El caldo super fácil de Paulina Cocina que te salvará en las noches de frío y podés reutilizar

Te compartimos una receta que te encantará y le agregará mucho sabor a tus comidas.

Caldo de verduras
Caldo de verduras Foto: web

El frío tiene que ser acompañado de un buen plato de comida caliente. Sopa, estofado, guiso o una buena polenta con tuco son algunos de los manjares que el inviernos nos ofrece.

Además de ser recetas que cuenta con cierta facilidad - perfectamente los puede hacer un principiante en la cocina -, son económicos y por tanto la respuesta predilecta a las cenas en familia, luego de agotadoras jornadas de colegio y trabajo.

Paulina Cocina
Paulina Cocina Foto: Instagram/PaulinaCocina

Quien sabe esto a la perfección es Paulina Cocina, quien ha demostrado desde sus principios en el Internet que sus redes sociales y canal de YouTube son el sitio ideal para encontrar recetas ricas, buenas y baratas.

¿Cómo hacer el caldo super fácil de Paulina Cocina?

Paulina Cocina compartió a través de sus redes sociales una nueva receta que dejó a sus seguidores encantados. Se trató de un nuevo meal prep, es decir, comida previamente preparada, que te hará tus noches de invierno mucho más fáciles y cálidas.

Este caldo de verduras casero te va a solucionar la vida, así te lo digo. Lo hago hace años y lo amo”, comentó la creadora de contenido y cocinera, quien acto seguido compartió su receta.

“Pones las verduras y la sal en una olla a fuego medio-bajo, sin nada. Tapar hasta que hierva”, indicó Paulina, quien agregó: “Cuando las verduras largan su líquido, destapas y dejas que se evapore un poco. Revolviendo cada tanto para que no se pegue”.

“Una vez que la verdura está pastosa, lo mixeas hasta que quede literalmente una pasta”, explicó como siguiente paso. “Dejá que se enfríe un poco y lo pones en frascos. De ahí al congelador o freezer, dura como 6 meses (¡y yo lo uso mucho!). Listo, receta de caldo siempre a mano”, concluyó Paulina su receta.

Paulina Cocina
Paulina Cocina Foto: Paulina Cocina

Por último, Paulina aclaró: “Puede ser cualquier tipo de verduras como zanahoria, zapallo, cebolla, espinacas, maíz, berenjena, etc., pero recomiendo que siempre haya alguna verdura de hoja y algunas de más consistencia, como papa o zanahoria”.