Solicitan al intendente de Gualeguaychú la inmediata reducción del gasto público

Ante la emergencia sanitaria actual por el COVID-19, referentes políticos de la ciudad, emitieron un comunicado donde le piden a Piaggio reducción al 50 por ciento del gasto de su gobierno.

Martín Piaggio y parte de su gabinete\nCrédito: Comunicación Institucional
Martín Piaggio y parte de su gabinete\nCrédito: Comunicación Institucional
Son vecinos que responden al Comité Municipio de la Unión Cívica Radical

,

quienes expresaron la

preocupación por los vecinos qué hoy no cuentan con recursos

para sostenerse en el

Aislamiento Social y Obligatorio

dispuesto por

DNU

por el gobierno nacional.

Sr. Intendente de Gualeguaychú:
Le solicitamos una inmediata e importante reducción del gasto político de su gobierno, que alcance por lo menos al 50%. Se lo pedimos para paliar los efectos materiales y morales de la crisis generada por el Covid-19 y durante los meses que dure la emergencia fijada por el Gobierno Nacional.

Sabe Ud. que

hemos cuestionado la cantidad de sus funcionarios

, que supera las 80 personas y los

$5,5 millones de gasto mensual

. Pero eso, que en épocas de crisis como las que veníamos viviendo nos parecía insostenible, se vuelve mucho más grave en medio de la pandemia que soportamos.

No es chicana política ni intención de interferir en sus planes futuros, pero la realidad, como lo verá Ud. mejor que nosotros, nos golpea y duro.

Miles de vecinos, de un día para el otro, han perdido sus ingresos, changas, honorarios, comisiones, ventas, propinas, etc., y ruegan porque puedan recuperarlos un día. Incluso quienes cuentan con un empleo formal temen por la subsistencia de su fuente de trabajo, porque las PyMEs –principales dadoras de empleo- no saben cuántos días van a aguantar. El mismo erario público verá mermados seriamente sus ingresos, con los que deberá costear prioritariamente la atención de sus fines más urgentes y sus propios gastos ineludibles de funcionamiento.

Ese es el motivo de nuestra solicitud

, no para generar discordias ni rencillas de politiquería barata, sino en el entendimiento de que la militancia política debe anotarse en la primera fila de los renunciamientos a la hora de las pérdidas.

Piense Sr. Intendente en la zozobra que vive cada una de las familias de la ciudad

, cumpliendo el deber de permanecer dentro de sus casas, cuando analice nuestra solicitud.

Finaliza el comunicado diciendo, aprovechamos este pedido de carácter urgente para asegurarle que estamos a su disposición para cualquier otra cosa que amerite una pronta solución.


​Comité del Municipio de la Unión Cívica Radical
​26 de marzo se 2020.