Comienzan las celebraciones por el Día de la Patria en Gualeguaychú

En conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, la ciudad lleva adelante el acto oficial, el Tedeum en la Catedral y los festejos populares en el Corsódromo.

Fiesta 25 de mayo Gualeguaychú
Fiesta 25 de mayo Gualeguaychú Foto: CeremOnial MDG

La ciudad de Gualeguaychú se prepara para realizar el acto oficial en Plaza San Martín y el Tedeum en la Catedral San José por un nuevo aniversario de la Patria. Los festejos continúan el domingo 28 de mayo con la Fiesta Popular.

Es decir que mañana jueves 25 de mayo, a las 9:00 horas, y si el clima lo permite en la plaza San Martín de la ciudad, se realiza el izamiento de bandera, colocando una ofrenda floral en el monumento del prócer que lleva su nombre.

Catedral San José Gualeguaychú
Catedral San José Gualeguaychú Foto: Web

Luego se procede a la realización del Tedeum en la Catedral San José con la presencia de las autoridades de la ciudad, abanderados y escoltas de las fuerzas e instituciones educativas. Ésta última actividad no se suspende por lluvia.

Gualeguaychú reprograma el tradicional festejo del 25 de Mayo

El festejo principal será el domingo 28 de mayo, con la gran Fiesta Popular con un despliegue de más de 2 mil bailarines sobre la pasarela del Corsódromo con los ritmos tradicionales: Vals a Gualeguaychú, Chamamé y Pericón, espectáculo digno de apreciar.

Recordamos que para la gran Fiesta Popular, los alumnos de los establecimientos educativos, diferentes instituciones y ONG de la ciudad, confeccionan puestos de ventas ambientados a la época, que están divididos en dos categorías a elección: Pulperías y Temas libres.

Fiesta del 25 de Mayo 2022 - Gualeguaychú
Fiesta del 25 de Mayo 2022 - Gualeguaychú Foto: Prensa Municipio

Los mismos participan de un concurso que busca alentar la ornamentación de los espacios rescatando las costumbres y tradiciones de la época, para luego ser evaluados por jurados idóneos, quienes premian a los más destacados.

En cada puesto de ventas se elaboran y comercializan comidas y bebidas típicas de 1810 y están ambientados a la época tanto en la vestimenta de los participantes como en la decoración de los mismos.