El transporte público de pasajeros podrían llegar a costar 600 pesos en Gualeguaychú

Asi lo plantean los titulares de las empresas de transporte urbano quienes actualmente sostienen un boleto a 200 pesos y con reducción de servicio.

El transporte público de pasajeros podrían llegar a costar 600 pesos en Gualeguaychú. Foto: web
El transporte público de pasajeros podrían llegar a costar 600 pesos en Gualeguaychú. Foto: web Foto: Prensa Municipal

El pedido lo hizo el empresario Ricardo Delcausse, quien plantea al Concejo Deliberante de Gualeguaychú que dé lugar a su pedido de aumento del boleto de colectivos urbanos, de 200 a casi 600 pesos.

El Gobernador de Entre Ríos se reunió con sectores productivos de Gualeguaychú

Al respecto, el empresario de la ciudad entrerriana manifestó a los medios periodísticos locales que la situación es insostenible. El proyecto presentado en el HCD podría ser una de las soluciones para poder mantener el servicio escencial para la ciudadanía.

Colectivo de otra línea de transporte urbano (archivo) Web.
Colectivo de otra línea de transporte urbano (archivo) Web.

“Recibimos un estudio de la provincia, donde la tarifa que le sale a ellos es de 587 pesos. Habrá que adaptarse, no queda otra. Y de esa cantidad, un 23 por ciento paga la tarifa plana, el otro por algún beneficio que paga el Estado, abona el 50 por ciento del boleto”. El aumento, de ser aprobado” argumento sobre su propuesta.

El propietario de una de las empresas de transporte urbano de Gualeguaychú está esperanzado a que se apruebe su propuesta y que se haga efectivo este aumento de una sola vez. Ahora, el organismo deberá convocar a sesiones extraordinarias, ante el carácter de urgencia por pedido de la empresa prestataria, ya que aseguran que e poco tiempo no podran funcionar más.

En diálogo con Radio Máxima, Delcausse manifestó que la problemática a enfrentar hoy, es la imposibilidad de acceder al combustible por los elevados costos que experimentó en los últimos días. “Hemos vivido momentos malos, pero es la primera vez que no estamos al alcance de pagar el gasoil. No nos había pasado nunca”, señaló el empresario, y agregó que “siempre somos los malos de la película, pero es lo que nos toca. Cuando vamos al super a comprar comida, nadie nos consulta los aumentos”.

Si bien el pago de sueldos a los choferes pudo ser resuelto, el inconveniente es peor ante la imposibilidad de comprar el combustible para poner en funcionamientos las unidades. “En el día gastamos 650 litros de gasoil, el problema es comprar, por eso se redujo el servicio. Con esta tarifa no nos queda otra alternativa, hay que reducir y dicen que el gasoil va a seguir aumentando”, afirmó.

En la actualidad en Gualeguaychú el servicio de urbano de pasajeros circulan cada 45 minutos, cuando normalmente lo hacían cada 15 o 20 minutos, y los días domingos dejaron de prestar el servicio.