Río Uruguay trasladó a 10 mil turistas desde Iguazú a sus provincias

Los choferes permanecen en cuarentena.

Río Uruguay trasladó a 10 mil turistas desde Iguazú a sus provincias
Río Uruguay trasladó a 10 mil turistas desde Iguazú a sus provincias

La empresa de transporte de media y larga distancia Río Uruguay, fue la encargada de realizar los traslados de los turistas que se quedaban varados luego de realizar el paso fronterizo por el Puente Internacional Tancredo Neves, entre Igazú y Foz de Iguazú. En menos de 10 días, utilizaron 70 colectivos y trasladaron cerca de 10 mil turistas a sus respectivas provincias.

El propietario de la empresa, Dario Skrabiuk, llamó de verdaderos "héroes" a los choferes que estuvieron a cargo de los traslados "y que ahora, como corresponde, están aislados y todos muy controlados". Según indicó el empresario, siguen llegando argentinos que ingresan vía Brasil y piensan transportarlos a todos.

Además, la empresa también fue víctima de la gran cantidad de fakes news que circulan en los pultimos días. "El video que estuvo circulando en las últimas horas mostrando un paciente que supuestamente tenía coronavirus es falso", indicó Skrabiuk en diálogo con Misiones Online. "Era un paciente de 73 años que lo traíamos desde Ezeiza a Rosario. Cuando llegó a la terminal se procedió al control de temperatura como nos pasa en todas las terminales y se detectó que tenía fiebre. Rápidamente se activó el protocolo especial y se confirmó que se trataba de un resfrío".