Grupo de franceses varados en El Calafate pasarán por Iguazú de camino a su país

Más de 30 turistas regresarán este sábado a su país desde el sur del país, realizando una parada técnica en la Ciudad de las Cataratas.

franceses repatriados
franceses repatriados

Un grupo de 34 ciudadanos franceses que visitaban ciudades de Santa Cruz regresará el sábado a su país en un vuelo privado costeado por la aseguradora del contingente de jubilados al que pertenece el primer paciente confirmado con coronavirus en la provincia, el 17 de marzo pasado en El Calafate.

En la tarde del jueves, aproximadamente a las 15:10, aterrizó en el aeropuerto de Iguazú un Boeing 737-800 de la compañía ASL Airlines. La aeronave procedente del viejo continente tocó suelo misionero con el objetivo de reabastecer combustible y continuar hacia el sur del país. El destino final: El Calafate donde buscará a los turistas franceses varados en el crucero internacional.

«En un operativo organizado por el seguro del contingente de jubilados Agar-Azur y el Consultado de Francia, el avión 737 de esta empresa privada hará la evacuación sanitaria de todo el grupo, incluyendo al turista de 82 años que permanece internado en cuidados intensivos con buena evolución», dijo a Télam María Fernanda González, cónsul general de Francia en la ciudad turística de Santa Cruz.

Al contingente Agar-Azur, «por pedido de la Embajada» se sumarán otros 12 turistas franceses, de los cuales 5 permanecen en El Calafate, 5 en El Chaltén, 1 en Gobernador Gregores y 1 en estancia Lago San Martín.