Monseñor Baisi asumió como obispo de la Diócesis de Iguazú

La misa se realizó en la Catedral Virgen del Carmen con la presencia del gobernador Herrera Ahuad.

Baisi asumió el cargo durante una ceremonia muy emotiva.
Baisi asumió el cargo durante una ceremonia muy emotiva.

En la tarde del domingo se realizó la misa de asunción del nuevo obispo de la Diócesis de Iguazú Monseñor Nicolas Baisi y la despedida del obispo Emerito Monseñor Marcelo Martorell. La ceremonia se realizó en la Parroquia Catedral Virgen del Carmen, participaron los obispos de las demás diócesis de la provincia de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Intendente Claudio Filippa y autoridades locales, publicó el portal Actualizate Iguazú.

Martorell se mantuvo durante 14 años al frente de la diócesis y los representantes de la comunidad, resaltaron los trabajos que se han llevado adelante durante toda su gestión, como la llegada de la Universidad Católica de Salta y del Instituto Superior Sagrada Familia. En tanto el Obispo saliente en su discurso agradeció a cada una de las autoridades que lo acompañaron durante estos años, resalto sobre todas las cosas el apoyo que recibió del gobierno Municipal y provincial.

Luego de la celebración de la eucaristía, las diferentes autoridades eclesiásticas tomaron la palabra para despedir al obispo saliente y dar una fraterna bienvenida al nuevo obispo Baisi. Por su parte Herrera Ahuad hizo entrega de un presente y en sus palabras de bienvenida resaltó la importancia de la fe en tiempos difíciles. Asimismo, Filippa hizo entrega de las llaves de la ciudad a Monseñor Baisi y aseguró que continuara brindando todo el apoyo a la comunidad católica tal como lo hizo durante la gestión de Monseñor Martorell.

En sus palabras el nuevo obispo Baisi recalcó la bendición de que el gobernador dictaminó que en Misiones se puedan celebrar las misas públicas, ya que es muy difícil ser obispo en un lugar donde la congregación no puede reunirse y lo agradeció públicamente. "Es una bendición poder estar en la tierra colorada y también una gran responsabilidad ya que es un papa jesuita que me envía a las Misiones Jesuitas. Además de la gran responsabilidad se predicar el evangelio, luego de los dos primeros obispos, teniendo en cuenta que cada uno sembró el evangelio con diferentes carismas, arraigando la fe de los fieles".