Adelantan la fecha para la readecuación del boleto urbano en Puerto Iguazú

Originalmente el proyecto de ordenanza estipulaba que el aumento entraría en vigencia el próximo 17 de julio, sin embargo solicitaron modificar el texto para que el incremento se aplicara a partir de ayer lunes.

Adelantan la fecha para la readecuación del boleto urbano en Puerto Iguazú.
Adelantan la fecha para la readecuación del boleto urbano en Puerto Iguazú. Foto: El Territorio

En la sesión ordinaria del pasado jueves, el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú abordó la cuestión de la tarifa del boleto de transporte urbano. Originalmente, el proyecto de ordenanza estipulaba que la readecuación entraría en vigencia el próximo 17 de julio.

Sin embargo, el concejal Hugo Chito Sartori solicitó modificar el texto para que el aumento se aplicara a partir de ayer lunes, a través de una moción que recibió el apoyo del edil Julio Scapini y fue aprobada por los siete concejales.

Durante la sesión, Rodrigo Lugo de Juntos por Cambio se refirió al pedido y al funcionamiento del servicio, argumentando que la lectura estaba justificada por la inflación. Sin embargo, dijo que había solicitado al gobierno provincial un mayor subsidio para la empresa, ya que pensó que el usuario no debería asumir ese incremento.

“Hablamos con la empresa respecto a los subsidios, y nos indicaron que desde octubre el año pasado no están recibiendo el dinero, y que de igual manera la empresa está cumpliendo con el servicio y me consta. Incluso han adquirido 14 unidades nuevas, se ha hecho una inversión de mas de 900 millones de pesos por parte de la empresa. Y lo recalcó porque el año pasado hemos tenido posturas diferentes respecto al servicios” indico Lugo.

El aumento del boleto único de pasajeros fue aprobado por unanimidad. El costo pasó de 80 pesos a 120 pesos para los usuarios que utilicen la tarjeta y de 90 pesos a 150 los que no tengan el plástico.

Además, el precio del boleto hacia las Cataratas y el aeropuerto también se ha modificado, pasando de 650 pesos a 1300 pesos. Los trabajadores y residentes que pagaban 200 pesos ahora deberían abonar 300 pesos.

Cabe destacar que el último aumento en las tarifas se solicitó en octubre de 2022 y se aplicó a partir del 1 de noviembre del mismo año.

Fuente: El Territorio