Destituyen a los jefes de las comisarías de Puerto Libertad y Puerto Esperanza por desaparición de vehículos

Las investigaciones comenzaron tras denuncias sobre la desaparición de al menos medio centenar de vehículos, los cuales eran trasladados desde las comisarías a plena luz del día.

Destituyen a los jefes de las comisarías de Puerto Libertad y Puerto Esperanza por desaparición de vehículos.
Destituyen a los jefes de las comisarías de Puerto Libertad y Puerto Esperanza por desaparición de vehículos. Foto: Primera Edición

La Jefatura de Policía decidió desplazar de sus funciones a los jefes de las comisarías de Puerto Libertad, Juan Ángel Serrano, y de Puerto Esperanza, Richard Maidana, debido a la investigación en curso por la desaparición de vehículos secuestrados en sus respectivas jurisdicciones.

Según trascendió, los nuevos encargados designados son el oficial Fabián Robaldo en Puerto Libertad y el oficial Ramón Ferreira en Puerto Esperanza. Ambos deberán esclarecer las investigaciones abiertas la semana pasada tras denuncias sobre la desaparición de al menos medio centenar de motocicletas y varios automóviles y camionetas secuestradas en las comisarías y que habrían sido vendidas a un chatarrero de Wanda, quien las habría exportado a Brasil.

La situación fue alertada por un vecino que vio su motocicleta en manos ajenas y notificó a las autoridades policiales en Posadas. Los jefes desplazados enfrentan acusaciones de negligencia e irregularidades, incluyendo diferencias en las actas de secuestro de vehículos.

El escándalo se desató cuando se descubrió que un comerciante de Wanda trasladó motocicletas, una camioneta chocada y otros vehículos desde la comisaría de Puerto Libertad en plena luz del día.

Criminalística y otras dependencias de la Policía llegaron a las comisarías para establecer responsabilidades administrativas y posibles acciones penales. Además, los investigadores auditaron la documentación y requisaron los lugares de almacenamiento de vehículos.

Los cambios en las autoridades buscan restaurar la confianza de los ciudadanos y esclarecer el posible robo y venta ilegal de vehículos, los cuales debían estar bajo custodia judicial.

Fuente: Primera Edición