Donaron los órganos de la adolescente que falleció tras el despiste fatal en Andresito

Sofía López, de 17 años, es la última víctima fatal del siniestro vial que se cobró la vida de otros dos adolescentes de 16 y 13 años. La ablación múltiple se realizó en el hospital Samic Eldorado.

Sofía López junto a su hermano.
Sofía López junto a su hermano. Foto: Redes Sociales

En medio de la consternación por el accidente ocurrido el pasado domingo, en el cual una camioneta volcó con siete jóvenes a bordo, el desenlace fatal ha marcado un momento de solidaridad y esperanza.

Sofía López, quien sufrió graves heridas, incluyendo traumatismo craneal, torácico y fractura de pie izquierdo, lamentablemente no pudo sobrevivir a sus lesiones, falleciendo el pasado martes en el hospital Samic de Eldorado.

El diagnóstico de “muerte encefálica” permitió que se llevara a cabo una ablación múltiple para donar sus órganos. En un acto de generosidad y altruismo, los riñones y córneas de Sofía fueron retirados para su posterior trasplante.

Uno de los riñones y las córneas quedaron en la provincia, en un gesto que resalta la importancia de la donación de órganos y la solidaridad en momentos de tragedia.