Puerto Iguazú se prepara para recibir una gran cantidad de turistas durante el fin de semana XXL de Semana Santa

Se estima una ocupación hotelera del 80% y que ingresen unos 36 mil visitantes en el Parque Nacional Iguazú.

Una de las 7 maravillas del mundo, el gran atractivo de Puerto Iguazú
Una de las 7 maravillas del mundo, el gran atractivo de Puerto Iguazú Foto: Google

Los operadores turísticos de Puerto Iguazú están aguardando con entusiasmo la llegada de una gran cantidad de visitantes que se espera arriben al destino durante el fin de semana XXL de Semana Santa, el cual se extiende debido a la conmemoración del día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. El receso, que dará inicio el 28 de marzo y concluirá el 2 de abril, promete una ocupación hotelera que superará el 80%, con la expectativa de que alrededor de 36 mil personas ingresen al Parque Nacional Iguazú.

Durante las últimas semanas, el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) ha estado trabajando incansablemente en la promoción del destino. A través de su participación en dos ferias turísticas, se han dado a conocer las maravillas de Iguazú, y se espera que estos esfuerzos se vean reflejados durante el próximo fin de semana largo. Además, se están preparando para continuar con actividades de promoción con el objetivo de mantener el flujo turístico durante la temporada baja.

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, expresó: “Con grandes expectativas, esperamos el fin de semana XXL que se avecina en nuestro destino, con muchos turistas anunciando su llegada para vivir días maravillosos, llenos de naturaleza, diversión y disfrute de nuestras maravillas naturales”.

Lucas confirmó que la ocupación en Puerto Iguazú ya ha alcanzado un nivel del 80% y añadió: “Transitamos con grandes perspectivas lo que será el fin de semana extra largo, conmemorando así la actividad turística que viene a desarrollar un destino posicionado a nivel mundial y que tiene mucho para ofrecer”.

En cuanto a los ingresos al Parque Nacional Iguazú, se proyecta un promedio diario de 6,000 visitantes, mayoritariamente nacionales y con un énfasis en el turismo regional que visitará la zona en automóvil propio.

En el marco de las actividades religiosas propias de la temporada, se ha trabajado en la ambientación de la plaza San Martín para albergar una feria de Pascuas, donde artesanos y productores locales exhibirán sus productos. Además, durante el feriado, habrá presentaciones musicales en vivo para completar el ambiente festivo. “Iguazú se prepara para lucirse en su máximo esplendor, con una ciudad renovada, una amplia oferta gastronómica y comercial, alojamientos de primer nivel y atracciones para disfrutar en familia, en pareja y con amigos”, subrayó Lucas.

Los visitantes tendrán acceso a más de 35 atractivos turísticos que ofrecen una variedad de actividades, desde experiencias en la naturaleza hasta opciones de adrenalina y momentos de relajación contemplando los atardeceres misioneros. Aunque el Parque Nacional Iguazú aún no ha anunciado si planea extender su horario de atención, se insta a los visitantes a adquirir sus tickets de ingreso con anticipación a través del sitio web oficial.

Fuente: El territorio