Cancelaron el paro de transporte anunciado para el lunes 6 de mayo

La medida de fuerza iba a realizarse en repudio de la restitución del Impuesto a las Ganancias. No obstante, se realizarán asambleas en horario laboral.

No habrá paro de transporte. Foto: José Gutierrez / Los Andes
No habrá paro de transporte. Foto: José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) canceló el paro de transporte que había anunciado para el próximo lunes 6 de mayo. La medida de fuerza involucraba tanto al sector aéreo como al terrestre y marítimo en rechazo del capítulo fiscal, donde se restituye el Impuesto a las Ganancias.

Los trenes no van a funcionar.
Los trenes no van a funcionar.

Finalmente este jueves se determinó que la medida se limite a ciertos sectores específicos del transporte, pero sin afectar a los colectivos. Señalaron que sí habrá asambleas sin afectar las labores y, por ejemplo, los ferroviarios indicaron que en su caso se limitarán a repartir volantes para alertar de la situación a los usuarios.

“El día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11 horas, se realizarán Asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte. Dichas asambleas de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades”, señalaron desde la Cámara.

“Va a haber situaciones de conflicto”

Más allá de haber levantando la medida, Juan Carlos Schmid, titular de la CATT advirtió que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”.

El anuncio de Schmid, que luego fue rectificado.
El anuncio de Schmid, que luego fue rectificado. Foto: X

La huelga iba a realizarse en el marco de la media sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal que, entre otros, restituyó el Impuesto a las Ganancias. Así las cosas, una medida de fuerza extrema podría tomarse más adelante, dependiendo de cómo siga el tratamiento en el Senado.