El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

La huelga, que estaba prevista para este martes, fue cancelada después de que la UTA haya aceptado la medida dispuesta por el Gobierno.

Finalmente, la UTA acató al gobierno y no planean un paro para este martes.
Finalmente, la UTA acató al gobierno y no planean un paro para este martes.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos este martes por la noche, después de lo que había anunciado la Unión Traviarios Automotor (UTA).

La UTA reclama por "salarios dignos" para el sector y por eso establece esta medida de fuerza. Foto: Pedro Castillo/La Voz.
La UTA reclama por "salarios dignos" para el sector y por eso establece esta medida de fuerza. Foto: Pedro Castillo/La Voz. Foto: Pedro Castillo

Según informaron en un comunicado, el gremio planea acatar la medida por lo que hará colectivos durante la noche del martes.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, dice el texto difundido por el sindicato.

A pesar de que aceptaron la medida del Ministerio de Trabajo, desde la UTA advirtieron: “Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

Desde la UTA advirtieron que "los salarios no se negocian".
Desde la UTA advirtieron que "los salarios no se negocian". Foto: El Nacional de Matanza

El paro se iba a realizar en la zona del AMBA y en el resto del país, desde las 22 hasta el martes a las 6 del miércoles. Había sido anunciado el jueves pasado, producto del reclamo por un “salario digno” para que supere a la inflación.

La semana pasada, la Cámara Empresaria de Transporte Urbano (CETUBA), la CEAP y la CTPBA habían reducido la frecuencia del servicio al 50%. Los empresarios tomaron la medida al argumentar que el Estado no les estaba pagando los subsidios correspondientes a las compañías que prestan el servicio en la región metropolitana del Gran Buenos Aires. De acuerdo a lo que dijeron los empresarios, el Estado debe un aproximado de 14 millones de pesos.