Masacre en una guardería de Brasil: investigan a grupos nazis por el trágico hecho

La Policía brasileña trata de establecer qué hay detrás de lo sucedido en Blumenau y en San Pablo, en donde fue asesinada una docente días atrás.

La puerta de la guardería luego del hecho.
La puerta de la guardería luego del hecho. Foto: Instagram

Luego del terrible hecho que sacudió a la ciudad brasileña de Blumenau, la Policía Federal investigará a grupos “nazis y neonazis”. En la guardería fueron asesinados cuatro niños. Asimismo, se investiga los hechos detrás del ataque de un adolescente en una escuela de San Pablo, en donde una docente resultó muerta hace menos de dos semanas.

“Ya firmé una orden para que la Policía Federal inicie una investigación sobre las organizaciones nazis y/o neonazis en Brasil, ya que hay indicios de acción interregional”, anunció el ministro de Justicia, Flavio Dino.

Flavio Dino se refirió a los sucesos que sacuden a Brasil.
Flavio Dino se refirió a los sucesos que sacuden a Brasil.

Dino señalló que cada vez son más frecuentes los atentados en colegios y consideró que están relacionados a “la proliferación de odio en la sociedad por una internet no regulada y con empresas irresponsables”.

A su vez, destacó que el “uso de armas” y la “ideología de muerte” está cada vez más asociada en las redes a “grupos nazis o neonazis”.

Recientemente, un informe de la cadena Globo reveló conexiones entre brasileños y una organización supremacista blanca internacional, ubicada en el sur del país.

Cómo fue el ataque en la guardería de Brasil

Este miércoles, un hombre de 25 años y con antecedentes penales entró armado con un hacha en una guardería y asesinó a tres niños y una niña e hirió a otros cuatro con edades comprendidas entre los tres y los siete años.

Tras los brutales asesinatos, el agresor se entregó a las autoridades y continúa detenido. Este jueves será nuevamente indagado por la Justicia.

El Gobierno brasileño anunció la creación de un grupo de trabajo para combatir la violencia escolar: ofreció 150 millones de reales (30 millones de dólares) a los municipios que quieran reforzar la seguridad en el entorno de los colegios.

Según datos oficiales, los ataques a centros educativos brasileños ya mataron a 40 alumnos y profesores en los últimos 20 años.