Tras su internación en medio de la tensión en Brasil, Jair Bolsonaro fue dado de alta

El exmandatario sufrió fuertes dolores abdominales durante este lunes.

Jair Bolsonaro agradeció las oraciones de sus seguidores.
Jair Bolsonaro agradeció las oraciones de sus seguidores. Foto: Infobae

En medio de las protestas de bolsonaristas contra el presidente Lula da Silva en Brasil, este lunes Jair Bolsonaro fue internado de urgencia por dolores abdominales en Orlando, Estados Unidos. En las últimas horas, el exmandatario fue dado de alta y agradeció las muestras de cariño.

El ex presidente de Brasil fue dado de alta tras estar internado en un hospital de Estados Unidos.
El ex presidente de Brasil fue dado de alta tras estar internado en un hospital de Estados Unidos.

Luego de salir del hospital AdventHealth Celebration, Bolsonaro envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Después de ser apuñalado en Juiz de Fora/MG, me sometí a 5 cirugías”, escribió y siguió: “Desde la última, por 2x tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos”.

“Ayer (domingo) nueva adherencia y - hoy lunes- alta hospitalaria en Orlando/USA. Agradecidos por las oraciones y mensajes de pronta recuperación”, concluyó.

El mensaje del ex mandatario de Brasil
El mensaje del ex mandatario de Brasil

Las secuelas en su salud se deben a que en 2018 el exmandatario fue víctima de un intento de magnicidio cuando recibió una apuñalada en la zona del abdomen mientras se encontraba en la vía pública. Como consecuencia, fue sometido a cinco cirugías.

Cómo fue el ataque a Jair Bolsonaro en 2018

Fue el 6 de septiembre de 2018 en la ciudad Juiz de Fora, Estado de Minas Gerais, y en plena campaña cuando Jair Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen. El atacante fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, quien dijo que actuó por “motivos personales” y “por orden de Dios”, según constó en el informe de la Policía Militar (PM).

El ataque a Jair Bolsonaro.
El ataque a Jair Bolsonaro.

Por qué Bolsonaro está en Orlando

Jair Bolsonaro está de vacaciones junto a su familia desde fines de diciembre de 2022 en Orlando, Estados Unidos, donde recibió el 2023 y tiene previsto quedarse todo el mes. Debido a esto, no estuvo presente en el acto de asunción de Lula da Silva como presidente de Brasil.