Domingo con mucha humedad, nublado y tormentas a la noche

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima en la provincia de Jujuy alcanzaría los 28ºC.

Plaza Belgrano, San salvador de Jujuy
Plaza Belgrano, San salvador de Jujuy

Se espera un domingo inestable, con una temperatura agradable que llegaría a los 28ºC en las cuatro regiones de Jujuy, aunque la mañana comienza con vientos del sector norte a 8 km/h, una visibilidad de solamente 5 kilómetros y la humedad situada en el 82%.

El alerta meteorológico continúa para esta parte del país durante el domingo y se extendería hasta el lunes inclusive, con chaparrones y tormentas de variada intensidad, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

La humedad será una constante para el domingo, no solo en San Salvador de Jujuy, sino también en todas las localidades del interior provincial.

El lunes subirá la temperatura superando la barrera de los 30ºC, pero con ella también estarán presentes las lluvias. Recién el martes o miércoles el clima en la región podría mejorar. Se viene un inicio de semana bastante inestable.

Cabe señalar que el sábado en horas de la tarde el Paso de Jama fue cerrado de manera preventiva por las lluvias en la zona coordillerana y de acuerdo a lo que dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones tendrán continuidad a lo largo de todo el domingo.