Las cifras que registró el sector turismo el año pasado serán superadas, estimó el ministro Posadas.


Las reservas hoteleras para el feriado largo por los festejos de carnaval alcanzaban este martes el 90% promedio en la provincia de Jujuy con una mayor demanda en la Quebrada de Humahuaca, de acuerdo a un informe del área de Cultura y Turismo provincial.

“Jujuy no tiene techo y va a seguir creciendo de la mano del turismo, porque la provincia viene siendo cada vez más elegida año tras año”, indicó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Mirá también: Con afiches y en radios, combaten la violencia contra las mujeres en carnaval

Comparsa "La Juventud Alegre", llevando el colorido y la algarabía del carnaval quebradeño, por las calles de Humahuaca.

Comparsa “La Juventud Alegre”, llevando el colorido y la algarabía del carnaval quebradeño, por las calles de Humahuaca.

En ese marco, detalló que las reservas confirmadas por región son de un 74% en la Puna, en la Quebrada un 95,30%, Valles 90,20% y en las Yungas 72,40 %, dando un 89% promedio en toda la provincia, sobre un total de 11.246 plazas disponibles.

Asimismo, se puntualizó que en San Salvador de Jujuy las reservas marcan un 91,45%; en Tilcara 95,15%; mientras que en Humahuaca el 93,92% y en Purmamarca alcanza el 96,31%.

“Esto marca claramente que el turista elige alojarse en las diferentes regiones de la provincia y disfruta de las innumerables propuestas que se programa tanto a nivel estatal como privado”, agregó el funcionario.

Las cuatro regiones de Jujuy viven el carnaval con sus particularidades. Así, en las Yungas, las comunidades celebran el "Arete Guazú".

Las cuatro regiones de Jujuy viven el carnaval con sus particularidades. Así, en las Yungas, las comunidades celebran el “Arete Guazú”.

El Carnavalódromo y los espectáculos musicales en la Ciudad Cultural de la capital jujeña hacen vislumbrar un éxito total en el carnaval grande, que se espera  supere al incremento del año 2019 en lo que es la ocupación hotelera en la capital, sin resentir afluencia a la Quebrada.

“Estos números indican que el carnaval 2020 superará el éxito que tuvo el carnaval del año pasado”, consideró Posadas.

Mirá también: Ecléctica grilla de artistas se anunció para el festival de Los Tekis en febrero

Finalmente, el Ministro jujeño indicó que se prevé “una ocupación hotelera plena en toda la provincia, con un impacto económico récord según las proyecciones de reservas que se maneja”, en referencia a los cinco días a partir del próximo viernes hasta el martes de chaya.




Comentarios