El Acuerdo Escolar incorporó más comercios y suma exámenes médicos

Llega a más localidades con ocho rubros, 42 comerciantes y más de 100 productos.

Los útiles se reciben en Sarratea al 1200 bis.
Los útiles se reciben en Sarratea al 1200 bis.

El Gobierno provincial formalizó con más comercios y empresas locales su incorporación a los acuerdos por el precio de productos escolares y por primera vez sumó, entre los artículos tradicionales, beneficios vinculados a exámenes cardiológicos para estudiantes secundarios.

"Este esfuerzo que hacen los comercios les va a servir a las familias jujeñas y es complementario al que está haciendo el Gobierno nacional en esta dirección", dijo el gobernador Gerardo Morales en el acto de lanzamiento de los nuevos acuerdos, que implican -sostuvo- una "mayor extensión territorial".

Cabe señalar que los nuevos comercios adheridos -como los del primer bloque- estarán identificados con placas y un código QR para que los clientes puedan acceder desde su teléfono celular a los precios y ofertas disponibles.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Exequiel Lello Ivacevich, destacó que el Acuerdo Escolar 2020 se presenta como el "más grande logrado hasta la fecha y el más inclusivo, sumando por primera vez cuestiones que tienen que ver con la salud de los chicos, pero también con microemprendedores jujeños".

Funcionarios de la Provincia, junto a algunos de los comerciantes que se sumaron al Acuerdo Escolar 2020.
Funcionarios de la Provincia, junto a algunos de los comerciantes que se sumaron al Acuerdo Escolar 2020.

También hizo notar la mayor cantidad de localidades en las que se va a poder acceder a los beneficios acordados complementando el acuerdo escolar de Nación, que tiene presencia en sucursales de supermercados de cadenas nacionales.

Este segundo bloque que viene a ampliar el Acuerdo Escolar 2020 presentado recientemente por el Gobierno jujeño, incluye útiles escolares, artículos deportivos; fotocopias e impresiones; utensilios de jardín de infantes, entre otros.

Mirá también: En Jujuy habrá productos escolares con precios por debajo de la inflación

El detalle de los productos incluidos en el Acuerdo Escolar 2020 se puede consultar en la web http://produccion.jujuy.gob.ar/acuerdo-escolar-2020/

En el primer acuerdo, firmado el 5 de febrero pasado, se habían incorporado tiendas de indumentaria escolar y de calzado, además de microemprendedores con la producción de útiles escolares principalmente.

Mirá también: Microemprendedoras jujeñas producen y venden artículos escolares

En la oportunidad, también se sumó por primera vez un acuerdo con el Colegio de Ópticos de Jujuy, para ofrecer un 20% de descuento en lentes y tratamientos de la vista.

En el mismo sentido, ahora se logró formalizar un acuerdo con la Asociación Argentina de Cardiólogos en Jujuy, para la realización de exámenes cardiológicos integrales, incluidos electrocardiogramas, con un valor de $ 1.000, para alumnos del nivel medio que no dispongan de obra social.

En total son 32 los comerciantes de seis localidades de la provincia los que firmaron el acuerdo escolar, que va a permitir la compra de más de un centenar de productos en ochos rubros distintos con precios estipulados con aumentos por debajo de la inflación.