Trazaron ejes de trabajo para "recuperar la potencialidad" del sector en Jujuy


El secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Gómez, estuvo en Jujuy para poner en funciones a nuevos coordinadores y reunirse con empleados y técnicos de la delegación provincial del organismo, marco en el que se trazó ejes de trabajo para “recuperar la potencialidad” del sector.

Así lo hicieron saber fuentes de la reunión encabezada por Gómez, en la que se posesionó a nuevos referentes de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) en las cuatros regiones de la provincia, quienes, según el funcionario, “cuentan en su haber con un gran compromiso territorial”.

Sobre el trabajo a desarrollarse, Gómez destacó que en “las cuatro regiones territoriales se debe trabajar con todos los productores, difundir líneas para capacitación, producción y las diferentes políticas públicas para esta área”.

Miguel Gómez sostuvo que "los productores de alimentos en la provincia han luchado para mantener sus productos".

Miguel Gómez sostuvo que “los productores de alimentos en la provincia han luchado para mantener sus productos”.

En ese plano, también mencionó el trabajo vinculado al rol que la SAF tendrá en el Plan Argentina contra el Hambre, y ponderó que “los productores de Jujuy tienen mucha potencialidad por recuperar”.

Mirá también: La FAO enviará una misión en apoyo al Plan Argentina contra el Hambre que impulsa Alberto Fernández

En esa línea, dijo finalmente que “hubo una disminución de la producción y comercialización durante la gestión del expresidente Mauricio Macri”, y destacó que “los productores de alimentos en la provincia han luchado para mantener sus productos”.

De acuerdo a lo anunciado en la jornada, la región Puna será coordinada por César Llanes; la región Quebrada por David Abraham; la de las Yungas por Gloria Mamaní, y, finalmente, la de los Valles será coordinada por Anastasia García, quien también tendrá la función de administradora de la SAF en Jujuy.




Comentarios