Jenefes dio asueto al personal de los Tribunales jujeños, por prevención

La medida se extiende hasta el martes 17 y se espera más disposiciones en igual sentido.

Edificio de los tribunales de Jujuy
Edificio de los tribunales de Jujuy

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Jujuy dispuso dos días de asueto administrativo -para lunes y martes- en las funciones que cumple el Poder Judicial provincial como medida para prevenir eventuales contagios por el coronavirus COVID-19 entre los agentes del sector.

En línea con las decisiones adoptadas por el Gobierno provincial a través del decreto acuerdo 696, los miembros de la Corte local consideraron "necesario, ante la gravedad de la situación" y la "expansión y contagio del virus", tomar las medidas preventivas tendientes a mitigar su propagación.

La resolución firmada por el juez Sergio Jenefes, a cargo de la presidencia del STJ, dispuso el asueto administrativo para la tarde de este lunes y declaró asueto e inhábil a todos los efectos procesales para la jornada del martes, "sin perjuicio de la validez de los actos procesales que pudieran cumplirse", aclara.

Es oportuno recordar que el pasado jueves 12 de marzo el STJ produjo la acordada Nº 20 en la que, entre otros puntos, instó al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy a adherir a las medidas adoptadas, a la vez que indicó a la personas que hayan visitado recientemente los países afectados por dicha enfermedad, o que presenten síntomas similares al de la gripe, eviten concurrir a las dependencias del Poder Judicial.

Voceros del Poder Judicial adelantaron asimismo que la Corte jujeña dará a conocer en los próximos días nuevas medidas de preventivas para atender en ese sector la problemática sanitaria en relación al COVID-19.