Coronavirus: Jujuy compró 30 mil litros de alcohol y Ledesma donó otros 2.500

La empresa activó una campaña de prevención en Libertador y un protocolo interno en el complejo.

Planta de alcohol del ingenio Ledesma, en Jujuy
Planta de alcohol del ingenio Ledesma, en Jujuy

El administrador general del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, confirmó que en el marco de una operación en la que el Gobierno de Jujuy adquirirá 30.000 litros de alcohol para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, la empresa colaborará con una donación de otros 2.500 litros del mismo producto.

La empresa "es jujeña y hará todo lo posible para ayudar a los jujeños" en su lucha contra el virus causante de la enfermedad que en su expansión por todo el planeta llegó al territorio provincial haciéndose visible en un caso declarado positivo por las autoridades el martes.

La donación de Ledesma estará direccionada al Ministerio de Salud de la Provincia, "con el fin de que éste pueda producir alcohol para desinfectar, destinado a hospitales y centros de atención", señalaron voceros de la compañía.

El administrador general del ingenio, Federico Gatti, confirmó que Ledesma venderá a la Provincia -a un precio preferencial- 30.000 litros de alcohol y donará otros 2.500.
El administrador general del ingenio, Federico Gatti, confirmó que Ledesma venderá a la Provincia -a un precio preferencial- 30.000 litros de alcohol y donará otros 2.500.

Al mismo tiempo, consustanciada con la necesidad de tomar parte activa en "una guerra contra un enemigo que se multiplica rápidamente", como graficó el gobernador Gerado Morales, la empresa pondrá en ejecución "una campaña solidaria de difusión en Libertador para crear conciencia entre los vecinos", dijo Gatti.

La acción se enfocará en "difundir medidas de prevención que cada uno puede tomar", como el lavado frecuente de manos, la limpieza de picaportes y objetos de uso constante, y el saludo con distancia, entre otras.

Comentó también el administrador del ingenio que la empresa dispuso un protocolo interno para los trabajadores que se desempeñan en el complejo agroindustrial.

El plan prevé la no concurrencia al lugar de trabajo de grupos de riesgo como embarazadas y personas con enfermedades crónicas; suministro de alcohol en gel en las áreas de atención al público; suspensión de reuniones presenciales y viajes de larga distancia; y el cierre del Centro de Visitantes, los centros de capacitación informática y los clubes Atlético Ledesma y El Talar.

En un mensaje al personal, Gatti llamó a que se actúe con "solidaridad en todas las instalaciones para proteger a los trabajadores más vulnerables" y al mismo tiempo "mantener la producción habitual de azúcar, papel, alcohol y frutas, de manera de asegurar el abastecimiento normal en todo el país", en el marco de la difícil situación que se atraviesa.