Famosos de Jujuy se suman a la campaña "Quedate en casa"

"Jujuy" Jiménez, Tomás Lipán, Juanjo Pestoni y José Luis Salinas subieron sus mensajes a las redes.

Famosos de Jujuy
Famosos de Jujuy

La vertiginosa expansión de la pandemia de coronavirus COVID-19 por el planeta ha tomado por sorpresa a muchas comunidades en países del primer mundo, pero no obstante la velocidad de su propagación, en Argentina y puntualmente en Jujuy se activó una serie de medidas preventivas y de ataque que van desde campañas de concientización, el rápido despliegue de recursos para la atención de casos sospechosos y positivos, hasta la suspensión de clases y el cese de actividades administrativas primero en la provicia y luego la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

La campaña #QuedateEnCasa es apoyada por artistas jujeños en las redes sociales.
La campaña #QuedateEnCasa es apoyada por artistas jujeños en las redes sociales.

En el segmento de las medidas preventivas, entre los ejes centrales están el lavado de manos, el distanciamiento social y la permanencia de las personas en sus domicilios, lo cual requiere de un fuerte compromiso comunitario y profundo sentido de solidaridad.

Así lo entienden varias de las figuras artísticas jujeñas que con su carisma han trascendido la provincia y son reconocidas en todo el país, como por ejemplo los integrantes del grupo Los Tekis, la modelo y conductora de TV Sofía "Jujuy" Jiménez, el cantor Tomás Lipán y el compositor y cantante José Luis Salinas, que han sumado sus voces al llamado de la campaña #QuedateEnCasa, expresando sus reflexiones y recomendaciones en mensajes publicados en las redes sociales.

"Hoy más que nunca, cuando la tierra nos está hablando, tenemos que pensar en el prójimo", dice el "teki" Juanjo Pestoni, mientras que "Jujuy" Jiménez alerta que "hay muchos que todavía no entendieron que esto es muy serio y hay que tomarlo como tal".

"Mi vide dependende de vos, y tu vida depende de mi. Lo único que tenemos que hacer para cuidarnos, es quedarnos en casa", señala el purmamarqueño Tomás Lipán, en tanto que desde Ledesma, José Luis Salinas, el líder de Ternura, subraya: "Tenemos que tomar conciencia de que tenemos que quedarnos en casa".

Por otra parte, asumiendo "la función social que nos corresponde", la dirigencia del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy puso a disposición del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy las instalaciones el estadio "23 de Agosto", que podrán ser utilizadas "para atención temporal o de aislamiento en caso de que colapsen los centros de salud" o para lo que consideren necesario las autoridades del Comité Operativo de Emergencia.

Igual ofrecimiento hizo el Club Atlético Talleres, de la ciudad de Perico, que puso a disposicion de las autoridades las instalaciones del estadio "Plinio Zabala", en el marco de la emergencia sanitaria nacional, se informó en un comunicado de la Comisión Directiva.