Morales y los ministros donarán sus sueldos a la lucha anticoronavirus

El COE recluta "profesionales que deseen apoyar a la provincia" en la batalla contra el COVID-19.

Cuerpos especiales para patrullar las calles de Jujuy
Cuerpos especiales para patrullar las calles de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales y la totalidad de los ministros que integran su gabinete donarán sus sueldos, para ser destinados a la lucha contra el coronavirus COVID-19 en Jujuy.

Fuentes oficiales que difundieron la novedad indicaron que "los fondos serán destinados a cubrir requerimientos primarios del sistema de salud provincial, tales como insumos hospitalarios y otros elementos de necesidad inmediata para personal médico, enfermero, policial y técnico".

El "fondo solidario" que se constituirá a partir de esas donaciones estará concentrado en la cuenta Nº 3-200-0941753501-7 del banco Macro y dado que se orienta "a atender necesidades de quienes están a cargo de la emergencia sanitaria y el dispositivo de seguridad" dispuesto para combatir contra la enfermedad, el mandatario convocó a otros funcionarios y particulares a sumar su aporte solidario.

A su vez, el vicegobernador Carlos Haquim, en su calidad de presidente de la Legislatura, sugirió a los diputados de todos los bloques adoptar un criterio similar, en línea con "sumar su aporte al fondo solidario anunciado por el gobernador Gerardo Morales".

Mientras tanto, el Comité Operativo de Emergencia (COE) abrió la inscripción de "profesionales que deseen apoyar a la provincia en la lucha contra el coronavirus".

Se requiere enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería, licenciados de enfermería, médicos de todas las especialidades, técnicos radiólogos, técnicos de farmacia, farmacéuticos, técnicos en emergencia, técnicos de laboratorio, bioquímicos, kinesiólogos especializados en pacientes respiratorios, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, y educadores para la salud.

Los interesados deben ingresar al link http://coe.jujuy.gob.ar/inscripciones/cargar y completar el formulario correspondiente.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, llamar al 0 800 888 4767.