Sorpresivo efecto del coronavirus: la clase política dona sus sueldos en Jujuy

Siguiendo al Gobernador y su gabinete, también diputados cederán sus dietas.

Legislatura de Jujuy
Legislatura de Jujuy

El golpe de efecto que generó el gobernador Gerardo Morales al anunciar que con la donación de su sueldo del mes de marzo abría un "fondo solidario" para "apoyar al sistema sanitario en la cruzada contra el coronavirus", tuvo repercusión en la clase política local, ya que fue seguido inmediatamente por todos los ministros de su gabinete, y poco después desde la Legislatura asomaron señales en el mismo sentido.

En efecto, después que desde la Casa de Gobierno se comunicara la decisión de Morales y de sus ministros, el vicegobernador Carlos Haquim sugirió a los diputados de la Legislatura actuar en consecuencia.

Así fue como los diputados provinciales del oficialismo respondieron adhiriendo a la iniciativa y anunciaron que donarán sus dietas para engrosar la cuenta abierta por el Gobernador en un banco de la ciudad.

Se trata de la cuenta Nº 3-200-0941753501-7 abierta en el banco Macro y en la que todo interesado en colaborar, podrá también aportar su ayuda.

"Los fondos serán destinados a cubrir requerimientos primarios del sistema de salud provincial tales como insumos hospitalarios y otros elementos de necesidad inmediata para personal médico, enfermero, policial y técnico", dijeron fuentes de la Casa de Gobierno.

Por su parte, legisladores justicialistas decidieron también donar sus dietas, aunque conformarán un fondo de asistencia distinto del propuesto por el Gobernador, según informaron este martes.

"La urgencia que hoy vive toda la población y la preocupación que genera la presencia del coronavirus en el país y en la provincia merecen de actos y gestos de la clase política en favor de los que más necesitan", dice un comunicado del Bloque de Diputados del Frente de Todos - Partido Justicialista.

Así es como "por decisión de todos sus integrantes, conformarán un fondo de asistencia que se integrará con aportes de sus dietas", se indicó.