Autoridades reportaron 17 nuevos casos de dengue en Jujuy

La estadística a nivel provincial desde el inicio del año, alcanza los 98 infectados.

Combatiendo el dengue, en Jujuy
Combatiendo el dengue, en Jujuy

En los últimos días fueron detectados en Jujuy 17 nuevos casos de dengue, por lo que el registro desde el inicio del año elevó a 98 el número de personas infectadas en la provincia.

Ante este cuadro, las autoridades reclamaron nuevamente el "compromiso"  de la sociedad para realizar las acciones que permitan "alejar la enfermedad" y promovieron trabajar en el descacharrado y la limpieza de los hogares, aprovechando el tiempo de la cuarentena por el coronavirus.

Para tener en cuenta: los síntomas que caracterizan al dengue.
Para tener en cuenta: los síntomas que caracterizan al dengue.

Una fuente del Ministerio de Salud provincial detalló que se registró 65 casos en la localidad de Yuto, mientras que las ciudades de San Salvador y San Pedro cuentan con ocho cada una, en tanto que en Monterrico se detectó seis casos.

La lista se completa con los cinco casos de dengue confirmados en Fraile Pintado y un caso en cada una de las localidades de Lozano, Villa Jardín de Reyes, Libertador General San Martín, El Talar, Palpalá y Perico.

En el marco de la "emergencia sanitaria" declarada en Jujuy, la subsecretaria provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, requirió el "compromiso de toda la comunidad llevando adelante esas pequeñas acciones en la casa para alejar la enfermedad".

Aprovechando la cuarentena, se promueve el descacharrado de los domicilios particulares.
Aprovechando la cuarentena, se promueve el descacharrado de los domicilios particulares.

"Mientras nos quedamos en casa para que no avancen los contagios de coronavirus, podemos también limpiar y desmalezar patios y jardines; limpiar canaletas; descartar todos los objetos en desuso que acumulan agua porque ahí crecerá el mosquito transmisor", indicó la funcionaria.

De igual manera la funcionaria remarcó que es "fundamental consultar rápidamente si se presentan síntomas como fiebre alta, dolores musculares y de cabeza" e indicó la importancia de "no automedicarse".