El "Lobo" de Astudillo ya está en un 70% de su preparación

El conjunto jujeño viene de ganar dos partidos amistosos durante la pretemporada

Gimnasia y Esgrima de Jujuy avanza en su preparación..
Gimnasia y Esgrima de Jujuy avanza en su preparación..

El representativo del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, encara el último tramo de la pretemporada previo a enfrentar a Almagro por los 32avos de final de la Copa Argentina el próximo 29 de julio en el estadio "Alfredo Beranger" de Temperley.

El equipo jujeño viene desarrollando entrenamientos en dos y tres turnos en el complejo Papel Noa y en circuitos naturales aledaños a esa zona ubicada en Palpalá, donde este miércoles ganó un partido amistoso ante un combinado de la ciudad homónima por 6 a 0.

"Lo que pretendemos es afianzarnos en el juego" sostuvo Astudillo, al hacer hincapié en la dinámica, el nivel fisco y la contundencia que "tuvimos en los últimos partidos amistosos disputados".

El complejo deportivo de Río Blanco es escenario e la preparación del "Lobo" jujeño.
El complejo deportivo de Río Blanco es escenario e la preparación del "Lobo" jujeño.

A diez días del primer partido oficial que enfrentará al equipo jujeño con Almagro por la Copa Argentina, el entrenador indicó en una rueda de prensa que el conjunto "está en un 70% de preparación", para llegar a punto a la competencia.

El último antecedente entre el "lobo" y el "tricolor" bonaerense fue el 3 de febrero pasado en un partido que terminó igualado 0 a 0 y que le permitió justamente al equipo que viste tradicionalmente de celeste y blanco clasificar a esta edición del certamen nacional.

Para la temporada 2018/2019 del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, el "albiceleste" sumó un total de once incorporaciones, entre las que se cuenta Christian Limousin (Almagro), Federico Freire (Estudiantes de San Martín), Nicolás Caro Torres (Brown de Adrogué).

A ellos se suman Nicolás Benavídez (Almagro), Diego López (Gimnasia de Mendoza), Facundo Callejo (Carabobo de Venezuela), Matías Di Benedetto (Almagro), Júnior Bueno (Defensores de Belgrano) y Nicolás Stella (Racing).