Amenazaron a los jugadores de Gimnasia con disparos al aire

Un desconocido irrumpió con un arma en fuego en el predio donde entrenaba el plantel del "Lobo", en Palpalá

Entrenamiento Gimnasia de Jujuy
Entrenamiento Gimnasia de Jujuy

Integrantes del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fueron sorprendidos este miércoles cuando mientras se entrenaban en el complejo Papel Noa, de Palpalá, un hombre se acercó hasta el lugar, realizó disparos al aire y huyó.

Por el hecho, la dirigencia del club realizó una denuncia formal en la Policía de la Provincia, que inició las tareas investigativas con el fin de identificar al individuo.

Algunos jugadores no se percataron de la situación de inseguridad ya que, según señalaron luego, estaban "muy concentrados" en la práctica, la cual continuó "normalmente", señaló el entrenador Carlos Morales Santos.

"Creímos que eran petardos o algo parecido pero no creíamos que podía suceder esto", dijo por su parte el defensor Sebastián Sánchez.

Algunos jugadores no se percataron de la situación y la práctica continuó con normalidad.
Algunos jugadores no se percataron de la situación y la práctica continuó con normalidad.

Según testigos, el sujeto que irrumpió en el complejo deportivo del club -ubicado a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy- llevaba en su cabeza un casco, gritó "¡pongan huevo!" y después de lanzar los disparos huyó en una motocicleta, aparentemente con un cómplice.

El "apriete" a los jugadores puede estar vinculado con la campaña del equipo en el campeonato de la Primera B Nacional, donde la preocupación pasa por sumar puntos para escapar de la zona del descenso.

El caso está en manos de la Brigada de Investigaciones de Palpalá con intervención del fiscal de turno.