Marcelo "Popeye" Herrera asumió como nuevo entrenador del Lobo

A las 18:00 presentará formalmente, en conferencia de prensa, el cuerpo técnico que lo acompañará en la conducción.

Popeye Herrera nuevo DT del Lobo jujeño
Popeye Herrera nuevo DT del Lobo jujeño

Marcelo Herrera asumió hoy la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y dirigió la primera práctica del equipo de cara al partido del lunes próximo ante Platense, por la 22da. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Tras la desvinculación de Carlos Morales Santos a raíz de la derrota ante Almagro 1 a 0, la dirigencia del club agilizó la llegada de "Popeye" Herrera, un conocido de la casa, quien acordó condiciones para dirigir al equipo por ahora hasta el final del campeonato.

El ex futbolista de Vélez Sarsfield viene de dirigir al sub 17, sub 20 y sub 21 de la selección de Costa Rica, país donde debutó como entrenador en el 2008 con la Liga Deportiva Alajuelense para luego continuar en Real Potosí (2010) y Pérez Zelodón (2010).

Luego fue ayudante de campo de Carlos Bianchi en Boca entre 2012-2014.

En Costa Rica además fue entrenador la Selección Olímpica de ese país antes de regresar a Gimnasia de Jujuy, esta vez como entrenador.

Herrera fue presentado formalmente junto a su cuerpo técnico, que estará integrado por Matías Arnedo como ayudante de campo y Leandro Calvetti como preparador físico.