Con el “identikit” de su gata perdida, una nena pide ayuda en redes

La singular iniciativa se viralizó rápidamente y todo un barrio está a la espera de novedades.

Una niña pide la colaboración de sus vecinos para que su gata "Uma" vuelva a casa.
Una niña pide la colaboración de sus vecinos para que su gata "Uma" vuelva a casa. Foto: (gentileza)

En San Salvador de Jujuy, una pequeña vecina del barrio Los Perales que extraña mucho a su gatita perdida, lejos de resignarse frente a la situación, tomó un cuaderno, colores y se puso a dibujar un cartel para pedir ayuda y encontrarla.

El conmovedor anuncio se volvió viral en redes sociales, gracias a su madre Mica Fernández, quien publicó el creativo “identikit” a través de su cuenta de Facebook junto a una foto de la niña con su felino.

El simpático dibujo con el pedido de ayuda para encontrar a "Uma" en el barrio Los Perales.
El simpático dibujo con el pedido de ayuda para encontrar a "Uma" en el barrio Los Perales. Foto: (gentileza)

En la publicación se lee el siguiente mensaje: “Mi gatita sigue sin aparecer. Mi niña la extraña mucho. Se perdió en barrio Los Perales. Se llama ‘Uma’... Tiene un collar rosa claro con huellitas en color blanco.”

La pequeña no escatimó detalles: en el dibujo se puede observar a su mascota de pelaje negro y ojos verdes, con collar rosado y detalles en blanco, tal como lo describe Mica en el posteo. Además cuenta: “La estoy buscando, estoy muy triste. La busqué con mi mamá pero no la encontré”.

Diferentes comentarios coinciden en convocar a dar “una mano a esta familia para encontrar a Uma”, difundiendo su pedido para llegar a más personas o comunicándose con ellas a través de su cuenta en Facebook en caso de haber visto a su mascota.

La publicación que se viralizó en Facebook, pidiendo por "Uma".
La publicación que se viralizó en Facebook, pidiendo por "Uma". Foto: (gentileza)

La efectividad de estas “campañas” está probada, como fue hace poco en la localidad Gregorio de Laferrere (provincia de Buenos Aires), donde se hizo viral un tierno dibujo de una niña de 8 años, quien intentaba ayudar a su padre a buscar trabajo. La imagen se difundió en redes sociales, provocando la notable reacción de miles de usuarios y con ello el ofrecimiento de numerosas oportunidades laborales para el hombre que estaba desempleado.