El Registro Civil de Jujuy incorporó nuevo equipamiento para documentación

El ministro Álvarez García confirmó la apertura de nuevos espacios del organismo en Alto Comedero y en Valle Grande.

El ministro Álvarez García (centro), junto al director del Registro Civil y la subdirectora del organismo, Octavio Rivas y Gladys García de Robles, en la presentación de los equipos a los medios locales.
El ministro Álvarez García (centro), junto al director del Registro Civil y la subdirectora del organismo, Octavio Rivas y Gladys García de Robles, en la presentación de los equipos a los medios locales. Foto: Vía Jujuy

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, concurrió a la sede central del Registro Civil de Jujuy, en Belgrano esquina Senador Pérez, para hacer entrega formal al director del organismo, Octavio Rivas, y a la subdirectora Gladys García de Robles, de un envío recientemente llegado a la provincia compuesto por 37 modernos equipos de documentación rápida.

“Los jujeños esperan una atención ágil y eficiente de parte del Estado, y así actúa el Registro Civil de la Provincia, priorizando el beneficio de cada uno de los ciudadanos”, definió el Ministro, y al tiempo de afirmar que “cumplimos con los jujeños y seguiremos cumpliendo”, aseguró que “seguiremos avanzando hacia la concreción de más proyectos”, entre los que prometió “nuevos espacios para documentación en (el barrio capitalino) Alto Comedero y en Valle Grande”, en la zona este de la provincia.

El ministro Álvarez García destacó que el Registro Civil cuenta con la mayor cantidad de equipamiento en los últimos quince años de historia en la digitalización de trámites en Jujuy.
El ministro Álvarez García destacó que el Registro Civil cuenta con la mayor cantidad de equipamiento en los últimos quince años de historia en la digitalización de trámites en Jujuy. Foto: Vía Jujuy

Por su parte el director Rivas explicó que la incorporación de los nuevos elementos es resultado de que “gestionamos ante la Nación el máximo equipamiento posible para poner a disposición de los jujeños el mejor servicio de documentación”, no sin hacer notar que “pese a las dificultades que afrontamos los jujeños para conseguir equipamiento de punta ante la Nación, recibimos la mayor cantidad de equipo en los últimos quince años de historia de digitalización de trámites”.

GESTIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN

De igual manera, partiendo de la consigna que “la documentación es la puerta de acceso a todos los derechos”, el titular del Registro Civil resaltó que además de estar en condiciones de habilitar nuevos Centros de Documentación en el territorio, como resultado “del proceso de descentralización que puso en marcha el gobernador Morales” también “podemos llevar servicios eficientes a cada localidad de la provincia”.

Continuando esa misma línea, la Subdirectora del organismo destacó por su parte el recurso humano con que cuenta el Registro Civil, que “responden ampliamente, sumamente comprometidos con la gestión al servicio de los jujeños”, valoró.

Finalmente Gladys García de Robles aseveró que “el Registro Civil de la Provincia recibió estos equipos porque la Nación supo valorar el trabajo que aquí se realiza, en especial la descentralización de servicios”, subrayó.

Al respecto, voceros del Ministerio de Gobierno pusieron en relieve que los nuevos equipos que serán puestos en servicio dotarán al organismo de “una estratégica elasticidad en sus capacidades operativas, pudiendo llegar con dispositivos móviles a cada rincón de la geografía jujeña y cubrir necesidades de los ciudadanos en el lugar donde residen”.