La Navidad es “el hijo de Dios que viene a nuestros corazones”, recordó Mons. Fernández

El obispo de Jujuy exhortó a “abrir el corazón a Jesús” porque “Él es el que transforma nuestra vida”, dijo.

Este año volvió la atracción del tradicional pesebre navideño en el atrio de la Catedral de Jujuy.
Este año volvió la atracción del tradicional pesebre navideño en el atrio de la Catedral de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

Un video publicado en YouTube recoge el mensaje navideño dirigido a la feligresía local por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, quien entre otros conceptos expresó que “la Navidad es Jesús, el hijo de Dios que viene a nuestros corazones, a nuestras vidas, a nuestras familias, a nuestra sociedad para llenarnos el corazón con su amor y su esperanza”, reflexionó.

//Mirá también: Por una Navidad en paz: sin estruendos, sólo luces en el cielo jujeño

Con una pequeña figura del Niño Jesús en sus manos, volvió sobre sus palabras para enfocarse en los conceptos de “amor, que tanta falta nos hace”, y “esperanza, que necesitamos para seguir recorriendo los caminos de la fraternidad, de la solidaridad, del amor y de la paz que queremos sembrar en nuestra patria”.

En su mensaje navideño el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, exhortó a abrir el corazón a Jesús porque "Él es el que transforma nuestra vida".
En su mensaje navideño el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, exhortó a abrir el corazón a Jesús porque "Él es el que transforma nuestra vida". Foto: Obispado de Jujuy

En ese contexto, “hagámosle espacio” al Recién Nacido, que viene a “traer esa esperanza que no defrauda”, exhortó el Obispo de Jujuy. “Él es el que nunca nos abandona. Él es el que es capaz de transformar nuestra vida, nuestra sociedad, si aceptamos nuestro designio de amor, de paz, de fraternidad”, aseguró.

“LA PEQUEÑEZ” DE JESÚS

En tanto, en Roma el papa Francisco celebró este viernes la misa de Nochebuena ante unas 1.500 personas en la Basílica de San Pedro. En su homilía, el Sumo Pontífice llamó a los fieles a concentrarse en “la pequeñez” de Jesús y recordar que Él llegó pobre al mundo, sin siquiera una cuna real.

“Es ahí donde está Dios, en la pequeñez”, dijo Francisco. “Este es el mensaje: Dios no emana de la grandeza, sino que baja a la pequeñez. La pequeñez es el sendero que Él escogió para acercarse a nosotros, para tocar nuestros corazones, para salvarnos y regresarnos a lo que es realmente importante”, enfatizó el Santo Padre.

“ABRAMOS NUESTRO CORAZÓN A JESÚS”

En los párrafos finales de su mensaje audiovisual, el titular de la diócesis jujeña convoca a que “abramos nuestro corazón a Jesús en Navidad, abramos nuestras casas a las necesidades de nuestros hermanos y vivamos un tiempo nuevo lleno de amor y de paz”, concluye Fernández con el fondo musical de un villancico tradicional.

//Mirá también: Consejos para unas Fiestas sin contagios

El mensaje del obispo jujeño fue grabado en la sede episcopal de la calle Sarmiento de San Salvador de Jujuy, donde se ve al monseñor Fernández con un árbol de Navidad a sus espaldas. A pocos metros de allí, en el atrio de la Catedral Basílica, se encuentra un pesebre con figuras a escala, que representa el nacimiento de Jesús en Belén y se ha convertido en una de las principales atracciones navideñas del centro de la ciudad.