Morales repudió el ataque, se solidarizó con Cristina Kirchner, pero no adhirió al feriado nacional

El Gobernador de Jujuy pidió a la dirigencia política que “ayuden a bajar la crispación de la sociedad”.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy Foto: Vía Jujuy

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, expresó esta noche su “más enérgico repudio” al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que se trata de un “hecho gravísimo” al que “de ningún modo debe subestimarse”.

“Expreso mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina. Mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse”, aseveró el mandatario provincial y presidente de la UCR a nivel nacional, a través de la red social Twitter.

De esta forma, se sumó a las voces de solidaridad y repudio que tanto desde el oficialismo como desde la oposición se multiplicaban esta noche tras el ataque sufrido por la Vicepresidenta en la puerta de su domicilio, cuando un hombre gatilló un revólver a escasos centímetros de la cabeza de la exmandataria.

“EL PUEBLO LA ESTÁ PASANDO MUY MAL”

“Les pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida”, planteó Gerardo Morales.

Por otra parte, poco después que el presidente Alberto Fernández emitiera un mensaje al país condenando el ataque a la Vicepresidenta y anunciara que había dispuesto declarar feriado la jornada de este viernes, a través de la red social Facebook el Gobierno local comunicó en sentido contrario que en la jurisdicción sería normal la actividad escolar y administrativa.

Con algunas idas y vueltas que causaron cierto fastidio en parte de los usuarios de la red social, finalmente cerca de las dos de la madrugada un escueto texto comunicaba que “El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal”.