Primera Nacional: “Pulga” Rodríguez volvió a darle una victoria al “Lobo” jujeño

El debut de Matías Módolo como director técnico de Gimnasia de Jujuy fue con victoria y una leve mejora en el rendimiento.

Luis “Pulga” Rodríguez festeja su tercer gol en el torneo y que significó la victoria de Gimnasia de Jujuy.
Luis “Pulga” Rodríguez festeja su tercer gol en el torneo y que significó la victoria de Gimnasia de Jujuy. Foto: Prensa GyEJ

Luis Miguel Rodríguez, más conocido como “Pulga”, volvió al gol y con este le dio el triunfo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 frente a Alvarado de Mar del Plata. El “Lobo” jujeño, con el debut de Matías Módolo como entrenador, sumó tres puntos obtenidos en el estadio “23 de Agosto” que cortaron la racha negativa de cuatro duelos sin victorias.

Cada vez que el ex Atlético Tucumán, Colón de Santa Fe y más, se anota en los goleadores del partido para los jujeños, estos ganan. La regla no se rompió en el choque correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Además, entre los puntos positivos de la jornada, el rendimiento del equipo fue un poco mejor que lo visto encuentros pasados.

UN PENAL QUE NO SE COBRÓ

Respecto al desarrollo del encuentro, a los cinco minutos clavados en el reloj llegó la primera ocasión destacada del partido y fue polémica. Alan Robledo, central marplatense, tomó de la camiseta en el área chica a Mauro Albertengo, generando un claro penal que el árbitro decidió omitir.

Un par de jugadas después, la más clara de peligro para el “Lobo” inició con un centro venenoso de Facundo Rizzi que encontró destino en el pie zurdo de Diego López, quien remató sin precisión esa pelota a la altura del punto penal.

Gimnasia creaba más en ataque frente a un rival que especulaba sin ideas claras, aunque con el avanzar de las acciones, éste fue emparejando todo al punto tal que el arco de Alan Sosa vivió un gran sobresalto.

El "Lobo" jujeño cortó una racha negativa de cuatro encuentros sin triunfos, mejorando su imagen respecto a presentaciones anteriores.
El "Lobo" jujeño cortó una racha negativa de cuatro encuentros sin triunfos, mejorando su imagen respecto a presentaciones anteriores. Foto: Prensa GyEJ

También por efecto de un centro, técnica que usaron ambos equipos durante toda la etapa inicial, en este caso enviado por Guido Vadalá, se paralizaron los corazones albicelestes. El arquero local salió mal a cortar el centro, dejándole la pelota servida a Guillermo Sánchez, quien ya veía gritando gol al enviar la pelota sin oposición al fondo de la red, pero “Fores” López voló y con su humanidad evitó la apertura del marcador.

OTRA VEZ PICÓ LA “PULGA”

Justo en una meseta del primer tiempo apareció la figura: Luis Rodríguez. En la media hora de juego, Palavecino con un nuevo centro, que esta vez superó a la defensa rival, buscó a la “Pulga”, quien con gran calidad paró la pelota, hizo seguir de largo a su marca y definió de aire para su festejo de gol.

Fue el tercer tanto del tucumano desde que arribó a la institución jujeña y se sintió fuerte en el “23 de Agosto”, levantando los ánimos del elenco local y de la hinchada presente.

La euforia del triunfo casi se ve ahogada al comienzo del complemento cuando la mala salida de Cosaro a cortar un pase dejó a Vadalá solo con balón dominado, logrando rematar y obligando a Alan Sosa a estirarse con la mano izquierda para salvar la caída de su valla.

Mediante la calidad y experiencia de Rodríguez casi se aumenta la ventaja en favor de Gimnasia, ya que el delantero recibió una pelota aérea y sorprendió con una hermosa volea que no tuvo destino de gol por centímetros.

En el debut de Matías Módolo, sus jugadores le regalaron una sonrisa tanto al DT debutante como a los hinchas albicelestes.
En el debut de Matías Módolo, sus jugadores le regalaron una sonrisa tanto al DT debutante como a los hinchas albicelestes. Foto: Prensa GyEJ

Los minutos pasaron y aunque el peligro no llegaba al área local, el resultado no estaba definido. Estuvo cerca el “Lobo” de poner cifras finales con un contraataque comandado por el ingresado Hernán Rivero, que corrió 40 metros con pelota dominada, pero su desquite fue débil y permitió la salvada de Juan Lungarzo.

Maximiliano Macheroni, árbitro del choque, hizo sonar su silbato tras los cinco minutos de adición y desató la alegría del mundo “Lobo”.

Tras una semana de situaciones poco felices para los jujeños, el debut de Matías Módolo finalmente fue positivo y con flamante entrenador en el banco de suplentes la felicidad futbolera volvió a Jujuy.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia de Jujuy (1): Alan Sosa; Jorge Juárez, Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosario, Facundo Rizzi; Agustín Palavecino, Hugo Soria, Emiliano Andrizzi; Luis Rodríguez y Mauro Albertengo. DT: Matías Módolo.

Alvarado de Mar del Plata (0): Juan Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz, Lucas Monzón; Matías Mansilla, Marco Miori, Nery Leyes, Guido Vadalá; Oscar Belinetz y Guillermo Sánchez. DT: Mauricio Giganti.

Gol PT: 30′ Luis Rodríguez (G).

Cambios ST: Al inicio Sebastián Jaurena y Ramiro Makarte por Mansilla y Miori (A), 14′ Agustín Aleo por Lucas Monzón (A), 25′ Alex Abet por Jorge Juárez (G), 31′ Hernán Rivero por Albertengo (G), 33′ Santiago González por Sánchez (A), 39′ Lucas Rebecchi por Vadalá (A), 40′ Camargo por Palavecino y Larralde por Rodríguez (G).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: “23 de Agosto”, San Salvador de Jujuy.