Viernes de “reciclatón” para ayudar a niños y niñas con cáncer, en Jujuy

La fundación “Fermín Morales” y GIRSU Jujuy recibirán cartón, papel, botellas y tapitas de plástico, y ropa en buen estado.

Una convocatoria solidaria busca recolectar material para reciclar y con ello obtener fondos para asistir a pacientes oncológicos pediátricos.
Una convocatoria solidaria busca recolectar material para reciclar y con ello obtener fondos para asistir a pacientes oncológicos pediátricos. Foto: Vía Jujuy

Este viernes en el horario de 9:00 a 14:00 en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, en San Salvador de Jujuy, tendrá lugar una campaña solidaria en la modalidad “reciclatón”, organizada por la fundación “Fermín Morales” y la empresa estatal GIRSU Jujuy para reunir fondos destinados a colaborar con familias de pacientes oncológicos pediátricos.

En este colecta se recibirá papel, cartón, tapitas y botellas de plástico “con el propósito de reciclarlos y darles un nuevo destino con perfil solidario”, dijo Miguel Morales, presidente de la entidad benéfica. En la oportunidad también se colectará ropa en buen estado.

MUCHAS FAMILIAS BENEFICIARIAS

“El objetivo es trabajar con los elementos reciclables junto a cooperativas especializadas en la materia, a los efectos de recaudar fondos que permitan garantizar la continuidad de servicios y asistencia a niños y niñas con cáncer, como así también a sus respectivas familias”, agregó Morales.

Un nuevo "Reciclatón" de GIRSU Jujuy en conjunto con la fundación "Fermín Morales", se realizará este viernes.
Un nuevo "Reciclatón" de GIRSU Jujuy en conjunto con la fundación "Fermín Morales", se realizará este viernes. Foto: Vía Jujuy

La fundación “Fermín Morales” es una institución sin fines de lucro que trabaja hace veinte años para mejorar la calidad de vida de niños y niñas bajo tratamiento oncológico y otras patologías. En ese plano es que colabora periódicamente con entre 80 y 85 familias brindándoles contención y asegurándoles la cobertura de necesidades múltiples.

La carpa receptora de los donativos estará ubicada en el estacionamiento mencionado, a la vera del parque lineal Xibi Xibi, en proximidades del puente Gorriti, y los organizadores solicitaron que el material a entregar esté limpio y seco, a la vez que hicieron notar que los recuperadores tienen en los residuos sólidos urbanos el principal sustento de su economía.