Clubes de La Plata cocinan para hogares y comedores barriales

Además, recaudarán fondos para financiar gastos de las instituciones durante la pandemia.

Clubes de La Plata cocinan para hogares y comedores barriales (Municipalidad de La Plata)
Clubes de La Plata cocinan para hogares y comedores barriales (Municipalidad de La Plata)

En el marco del programa "Hoy tu barrio somos todos" y ante la situación sanitaria por coronavirus, más de 30 clubes de la ciudad preparan viandas solidarias para asistir a los sectores más vulnerables. Además, recaudarán fondos para financiar gastos de las instituciones deportivas, que atraviesan un difícil momento en el contexto de la pandemia.

Con el apoyo de la Comuna, la Asociación Platense de Básquet (APdeB) y la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA) impulsan una iniciativa solidaria que beneficiará a instituciones culturales y deportivas, clubes de barrio, comedores y hogares de todo el Partido.

Con ayuda de la Municipalidad, que aporta los insumos, se contempla entregar viandas alimentarias a comedores y hogares de la ciudad. Además, se pusieron a la venta 20 mil viandas de arroz con hortalizas que serán entregadas el sábado 24 de octubre. Cada porción cuesta $150 y el dinero recaudado será destinado a financiar distintos gastos de los clubes barriales.

De este modo, comprando un ticket los vecinos podrán ayudar tanto a los clubes como a familias que asisten a los centros asistenciales barriales.

"Enfrentamos un momento de mucha incertidumbre, la cual se acrecienta en las instituciones y los clubes de barrio, por eso consideramos que es tiempo de asumir responsabilidades y estar unidos", expresó el titular de la APdeB, Ángel Cerisola.