No contaban con mi altura: soltó su globo, quedó en el techo y la ayuda de Lee Aaliya, el basquetbolista platense, se volvió viral

El joven deportista está de gira con la Selección Argentina y aprovechó su altura para darle una alegría al dueño del globo.

Lee Aaliya y su saltó para rescatar un globo del techo de un aeropuerto.
Lee Aaliya y su saltó para rescatar un globo del techo de un aeropuerto. Foto: @lee_aaliya

Es una de las mayores promesas del básquet argentino, pero en las últimas horas se volvió viral por “rescatar” el globo que se escapó de las manos de su dueño y quedó en el techo de un aeropuerto.

Con una gran sonrisa en su cara, Lee Aaliya ayudó a un grupo de personas que intentaban bajar del techo un globo inflado con helio. La altura del techo hizo que sea imposible que lo alcanzaran, hasta que llegaron los 2,05 metros de altura del platense.

Sus compañeros festejaron la “hazaña” del deportista, que no le demandó mucho esfuerzo, pero que sin duda hizo feliz a la persona que se le escapó el globo. “Tuvo que ponerse el traje de héroe para salvar la situación antes de llegar a Buenos Aires”, escribieron desde la Confederación Argentina de Básquet, sumándose al viral.

Quién es Lee Aaliya, el basquetbolista que ilusiona a los argentinos

Aaliya, de tan solo 18 años, está dentro de los 13 basquetbolistas seleccionados para representar a Argentina en el Preclasificatorio Olímpico. Junto a él estarán: Campazzo, Vildoza, Redivo, Fjellerup, Corbalán, Delfino, Garino, Brussino, Chapero, Bressan, Juan Fernández y Cáffaro.

Lee Aaliya junto a todo el plantel de Argentina en el Mundial Sub 19.
Lee Aaliya junto a todo el plantel de Argentina en el Mundial Sub 19. Foto: @lee_aaliya

El basquetbolista nació en La Plata; es hijo de Paula Ansín y un exluchador del programa “100% lucha”: el luchador ghanés Jeff Aaliya, más conocido como Musambe Tutu. Su padre llegó al país en 1997, con el objetivo de luego radicarse en EEUU, pero el buen trato que recibió hizo que se instalara en la capital bonaerense.

Si bien su nombre no suena muy “argentino”, lo es y sueña con brillar en el básquet, ilusionando a todos los fanáticos del deporte. Sobre todo si se tiene en cuenta sus últimas actuaciones en el Mundial U19 del 2022, la Liga Nacional y Mundial Sub 19 de este año. Todo esto lo llevó a ser citado a la Selección Mayor en busca de un boleto para los JJOO de París.