Carlos Luna: Los protocolos de prevención ralentizan el trabajo, pero no lo dificultan

Las distintas áreas de gobierno se amoldan a la situación de emergencia sanitaria.

Prof. Carlos Luna
Prof. Carlos Luna

El Secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social de La Rioja, Prof. Carlos Luna, explicó las modificaciones que se realizarán en el trabajo diario con motivo de los protocolos activados a nivel nacional y provincial, en la lucha contra el mosquito del Dengue y el virus Covid-19.

"Los protocolos de prevención nos obligan a modificar la metodología de trabajo, hemos suspendido las reuniones de las comisiones y estamos haciendo convocatorias individuales con cada una de las instituciones. Vamos a utilizar los canales digitales para replantear, del modo que sea posible, este déficit", expresó Luna.

Al levantarse la cuarentena, desde el Consejo esperan poder realizar la primer Asamblea, pero aseguran que lo importante es poder superar este momento preocupante, por ello "seguiremos trabajando con perfil bajo, pero procurando atrasarnos lo menos posible", comentó el secretario.

El principal objetivo de la entidad social es establecer una mesa de trabajo y colaborar con el Poder Ejecutivo Municipal, para elaborar un plan de desarrollo urbano de la Ciudad, compuesto por temas como los pulmones verdes, hacia dónde debe desarrollarse y crecer, el sesgo productivo, recurso hídrico, etc. Además, se preocupa por el desarrollo económico a pequeña y gran escala, con una mirada productiva integral e integradora.