Famatina confirma su primer caso de Dengue

La capital riojana es uno de los focos más grandes de la enfermedad.

Hospital - Famatina La Rioja
Hospital - Famatina La Rioja

Hasta hoy, el Departamento Famatina se mantenía sin registros de casos de Dengue. Hace unos días, un viajante se trasladó desde la ciudad capital a la localidad de Campanas, en el Departamento Famatina. Fue examinado al presentar síntomas de la enfermedad, y, en el día de hoy, se confirmó el diagnóstico.

En este sentido, la directora del Hospital, Dra. Noelia Maza, brindó una conferencia de prensa para dar confirmar la situación. "Informamos a la comunidad sobre el caso, pero queremos generar ningún tipo de preocupación. Recordamos a todos que el Dengue se combate con prevención", comentó.

El paciente, un hombre de 28 años, se encuentra internado para recibir hidratación. "La cepa de la enfermedad que está circulando es la más benigna, aunque los pacientes pueden sufrir complicaciones, por eso, se le realizan cada 48 horas los estudios de laboratorio correspondientes", explicó Maza.

Campaña de Prevención - Gobierno de La Rioja
Campaña de Prevención - Gobierno de La Rioja

Por último, la directora pidió tranquilidad y compromiso de prevención a la comunidad, aclarando que la información se brinda cuando se tiene la certeza de lo que sucede. "No ocultamos ningún tipo de información, recién el día de hoy nos confirmaron este diagnostico y lo estamos comunicando. Cualquier persona con sintomatología de cuadro febril se trata como si tuviera Dengue", concluyó.