Desde hoy no se realizarán viajes interurbanos en la provincia

La medida pretende evitar el traslado de riojanos durante el fin de semana largo.

Terminan de Ómnibus La Rioja
Terminan de Ómnibus La Rioja

A partir de la medida dispuesta a nivel nacional, en relación a los protocolos de prevención y contención, la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, informó que, a partir del Decreto 381, la provincia de La Rioja adhiere plenamente cancelando todo el servicio interurbano de pasajeros, a partir del día de hoy y hasta el próximo miércoles 25 de marzo.

Las acciones de protocolares implican, además, prohibir el ingreso a todo transporte que no traslade alimentos, combustible o medicamentos; como así también, la restricción en el número de pasajeros a bordo de las líneas urbanas. Las unidades pertenecientes a la empresa San Francisco, limitarán el transporte de pasajeros a la cantidad de asientos disponibles; es decir, ya no está permitido que las personas viajen paradas.

"El transporte urbano no tendrá más paradas en el centro, solamente circulará por las avenidas. La idea es que nos quedemos en casa. Desde hoy a la tarde ya no deben ingresar al centro las unidades. El transporte urbano solamente podrá funcionar con pasajeros sentados", explicó Brizuela.

Siguiendo con el plan de evitar el éxodo turístico en este fin de semana, a nivel nacional, los colectivos, trenes y vuelos de cabotaje, también se encuentran suspendidos. El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, pidió mediante conferencia de prensa, a todos los argentinos que entiendan que "no estamos dando francos, ni feriado ni vacaciones".