Julio Sahad: "Fue un error grave del ministro de salud decir era imposible tener Coronavirus en la Argentina"

El diputado riojano opositor, explicó que sin embargo es el momento de buscar coincidencias.

Diputado Nacional Julio Sahad
Diputado Nacional Julio Sahad

El Diputado Nacional, Dr. Julio Sahad, informó que, en las últimas horas, presentó un Proyecto de Declaración para la obligatoriedad de desinfección de colectivos, trenes, tranvías y acuáticos, en las salidas y llegadas a las terminales. Se espera reducir los lugares de contagio ya que, por el momento, Aerolíneas Argentinas es el único medio de transporte tomando estas medidas.

"Espero que el Poder Ejecutivo reúna todos los Proyectos que presentamos y genere una legislación completa. Consideramos que todo lo que se haga es poco, tenemos que trabajar lo mejor posible. Todos los proyectos que no estén relacionados directamente con la problemática son secundarios", comentó Sahad.

Por otra parte, el legislador se mostró poco conforme con el trabajo realizado por el Ministerio de Salud Pública. "Minimizaron la idea diciendo que Argentina queda lejos. Se tendría que haber actuado muchísimo antes, por eso tenemos que tomar estas medias que son duras pero necesarias. Fue un error grave por parte del ministro de salud decir era imposible tener Coronavirus en la Argentina. Pero bueno, más vale tarde que nunca, es un problema de todos no una discusión política", manifestó.

En relación al anuncio presidencial, de brindar un subsidio de Cien Mil Pesos para cada legislador con el fin de colaborar en la prevención del Covid-19, Sahad se mostró en completo desacuerdo: "El anuncio cayó muy mal, somos 257 diputados nacionales y ese monto que no es significativo para solucionar el problema. Desde el interbloque estamos analizando cuál es la mejor alternativa, si juntar todos los recursos y destinarlos a un solo lugar o ver de qué forma gestionarlos".