Una riojana estuvo con Bussi y activó el protocolo de Covid-19

Se encuentra en cuarentena y esperando los resultados de laboratorio.

Ricardo Argentino Bussi - Legislador Tucumano
Ricardo Argentino Bussi - Legislador Tucumano

La Rioja, espera la confirmación del Instituto Malbran para cinco posibles casos de contagio por virus Covid-19, entre ellos, al menos tres están relacionados. Una riojana de 34 años, que se encontraba en la provincia de Tucumán, regresó a la ciudad para reincorporarse a su trabajo en una importante cadena de electrodomésticos. Luego de unos días, se enteró que el legislador tucumano Ricardo Bussi dio positivo en el test. Ella había estado con él.

Según pudo confirmar VíaLaRioja, la mujer, que pertenece al Barrio Centro, contó que regresó a la capital el 13 de marzo y fue tres días a trabajar. El informe oficial, detalla que explicó al operador del 107 que el 3 de marzo estuvo en Tucumán, visitando unos familiares, y que intercambió saludos y abrazos con el legislador Bussi.

La mujer, que no realizó la cuarentena correspondiente, se negó a abandonar su vivienda por temor a contagios, y además explicó que está a cargo de dos niñas menores de edad, quienes también se encuentran a la espera de los resultados. Las autoridades sanitarias le ordenaron permanecer en su casa y respetar el protocolo dispuesto para estos casos.

Ricardo Argentino Bussi, es el primer dirigente político en contagiarse con Covid-19. Había viajado a Brasil a mitad de febrero y sólo sintió malestares estomacales como síntomas. Actualmente se encuentra en Aislamiento, pero antes de confirmar el diagnóstico, mantuvo reuniones y salió a cenar con su esposa.

Te recordamos que, al contagiarte, podes manifestar síntomas a los 14 días o no presentar ninguno, por eso es tan importante la cuarentena. Si estuviste en zonas de riesgo, cuídate y cuidá a tu familia y tu comunidad.

Líneas de emergencias - La Rioja
Líneas de emergencias - La Rioja

Noticia en desarrollo