“Todos por Franco” evento solidario a beneficio del maipucino que perdió sus dos piernas

La comunidad de Maipú se une para colaborar con el trabajador que pasó por un amputación luego de caer en la máquina de la bodega en la que trabajaba. El evento será el 12 de octubre en el Teatro Imperial.

Franco Lizardo, el joven que tuvo la amputación de sus dos piernas.
Franco Lizardo, el joven que tuvo la amputación de sus dos piernas. Foto: JOSE GUTIERREZ

Franco Lizardo es el nombre de este maipucino que sufrió un accidente durante su trabajo en una bodega de Luján de Cuyo. Este 12 de octubre realizarán un festival para ayudarlo en el Teatro Imperial.

La familia, amigos y vecinos del joven son los que llevan adelante la organización de este evento denominado “Todos por Franco”. Lizardo tiene 29 años y era jugador de fútbol antes del accidente, uno de sus más grandes dolores tras la amputación.

Franco Lizardo
Franco Lizardo Foto: Franco Lizardo - Facebook

Su vida cambió completamente desde el incidente, incluso la expectativa de vida luego de la amputación era muy baja. Tras pasar varios días en coma logró volver a su casa y actualmente se encuentra en recuperación.

El maipucino ha puesto toda la voluntad para su salud y sus allegados quisieron darle un poco de lo que él da a los demás.

"Todos por Franco".
"Todos por Franco". Foto: Facebook Franco Lizardo

El Festival “Todos por Franco” será a las 21 horas en icónico Teatro del municipio. La entrada puede comprarse por internet en este link a un valor de $ 500 pesos, además tendrá la participación de artistas locales.

Quienes participarán en el evento:

  • Clase de Zumba por parte de la Academia Guapa
  • Tributo a Ulises Bueno de Marcos Velázquez
  • Tributo a Abel Pintos de Diego Ansuini
  • Violinista Jorge Brisuela
  • Cantante Dario Magallanes

La nueva vida después del accidente

El trágico accidente laboral ocurrió el 8 de abril de este año, cuando Franco tuvo que meterse dentro de una moledora de uva en la bodega Viniterra. Uno de sus pies resbaló y se activó la máquina, al querer zafarse metió su otra pierna y quedó atrapado.

Uno de sus compañeros desactivó la máquina y logró sacarlo de un accidente que podría haberle quitado la vida.

Luego de la operación y la rehabilitación tuvo que aprender a hacer cosas cotidianas nuevamente como bañarse y movilizarse en silla de ruedas. El joven es un agradecido de la vida y pone toda su voluntad para salir adelante.

El camino no ha sido fácil, pero Franco sigue avanzando.
El camino no ha sido fácil, pero Franco sigue avanzando. Foto: Facebook Franco Lizardo

Gracias al apoyo de su familia y su novia ha logrado poder ver con otra mirada este accidente y sonreírle a la vida, agradeciendo de que pudo salir de un complicado estado de salud.