Penguin news: "se sospecha que un niño padece Covid-19"

Así lo declara la editora del periódico malvinense Lisa Watson, aunque aún no ha sido confirmado hasta que regresen las pruebas desde Reino Unido.

Malvinas
Malvinas

"Las Malvinas ya cuentan con enfermos (locales y militares) que probablemente sean Covid-19 pero no se hayan confirmado hasta que los resultados de las pruebas regresen del Reino Unido" sostuvo la editora en sus redes sociales.

Lisa Watson, editora de Penguin News. Malvinas
Lisa Watson, editora de Penguin News. Malvinas

Hoy, es muy probable que estemos frente al primer niño potencialmente enfermo debido a Covid-19. La rigurosidad de las medidas para reducir la propagación ha aumentado en la última semana.

Ante la pregunta de sus seguidores acerca de cómo el coronavirus podría llegar a las Malvinas señaló que: "muy, muy fácilmente. Tenemos miles de turistas aéreos y de cruceros y muchos trabajadores transitorios, también militares, además de que los residentes a menudo viajan.

Reafirmó su parecer en que el presidente ejecutivo del gobierno de las Islas Malvinas declaró hoy que "se sospecha que un niño gravemente enfermo padece Covid-19.

Las Islas Malvinas actualmente no tienen forma de realizar pruebas rápidamente: las pruebas se envían al Reino Unido para su análisis.