Marplatenses saturaron la venta de barbijos ante el brote mundial de coronavirus

Darío Luengo, titular de farmacia Flores, ubicada en Av. Pedro Luro 6501, dijo que "la gente entró en una psicosis y cada vez hay más pedidos".

Marplatenses saturaron la venta de barbijos ante el brote mundial de coronavirus (Foto: La Capital)
Marplatenses saturaron la venta de barbijos ante el brote mundial de coronavirus (Foto: La Capital)

Decenas de farmacias de Mar del Plata se quedaron sin stock de barbijos, ya que su demanda creció con el correr de la semana y en paralelo a los contagios de coronavirus por el mundo. Darío Luengo, titular de farmacia Flores, ubicada en Av. Pedro Luro 6501, dijo que "la gente entró en una psicosis y cada vez hay más pedidos".

El miércoles pasado, al confirmarse el primer caso de contagio de un brasileño, el primero en América Latina, fue el punto de inflexión donde se vendieron mayor cantidad de barbijos en Mar del Plata y Batán. También la demanda de alcohol en gel alcanzó niveles "sorprendentes" para los farmacéuticos, al igual que en otros puntos del país.

"Hay personas que tienen pago un crucero o algún viaje y están desesperados. Se llevan barbijos, alcohol en gel, aerosoles y guantes de látex", explicó el farmacéutico en contacto con el diario La Capital.

Según el relevamiento del diario, el precio de cada barbijo en Mar del Plata oscila entre los 20 y los 25 pesos y por lo general, los clientes llevan más de uno. En tanto, las droguerías de la ciudad confirmaron que los barbijos "están en falta".

En las farmacias del puerto y otras de zona céntrica colgaron un cartel donde anunciaron el faltante de barbijos.

En la farmacia Palkin todavía no se habían agotado los barbijos pero las ventas crecieron exponencialmente. “Todavía tenemos stock, pero hoy debemos haber vendido más de 200”, remarcó Gabriela.

Aunque en menor medida, la venta de alcohol en gel también se disparó desde que el coronavirus se empezó a expandir. “Se venden todos los tamaños. Hay para uso familiar y también envases más chicos para llevar encima. Hemos vendido mucho de todos las cantidades”, señalaron en una de las farmacias.