Guillermo Montenegro se pronunció sobre los conflictos entre colectiveros

El intendente de General Pueyrredon apeló a la responsabilidad de los conductores y afirmó que "es grave que dos grupos o varios, tomen de rehén a toda la ciudad por una discusión gremial".

Guillermo Montenegro se pronunció sobre los conflictos entre colectiveros (Foto: Prensa MGP)
Guillermo Montenegro se pronunció sobre los conflictos entre colectiveros (Foto: Prensa MGP)

En el cuarto día del paro de colectivos en Mar del Plata y tras episodios de violencia entre conductores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con la agrupación Juan Manuel Palacios, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, apeló a la responsabilidad de los conductores y pidió que levanten el paro.

En declaraciones al programa de Youtube "Vencedores y Vencidos", el jefe comunal consideró que "la situación es grave". "Esto de llegar a hechos de violencia, no es bueno. Nosotros vamos a tomar todas las medidas que podamos. Esperamos que termine pronto, porque es grave que dos grupos o varios, tomen de rehén a toda la ciudad por una discusión gremial", agregó.

Montenegro dio a conocer que "las empresas que no han cumplido el pliego en los últimos días han tenido más de 40 multas impuestas por el Municipio".

En la mañana del lunes se produjeron serios enfrentamientos entre colectivero en la cabecera de la empresa 25 de Mayoo, ubicada en Constitución al 10250. Allí, entre las 6 y 7 de la mañana, integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios, disidente de la UTA, fueron brutalmente atacados a tiros y piedrazos.

Los choferes nucleados en dicha agrupación, que mantienen sus reclamos por aguinaldos, bonos y aumentos por paritarias adeudados, reconocieron entre los atacantes a dirigentes y colegas de la UTA local, que habían intentado sacar algunos micros tras llegar a un “acuerdo paralelo” con los empresarios del transporte.