Los útiles escolares subieron más del 50 por ciento en Mendoza

El porcentaje de aumento fue calculado respecto a los precios del mes de enero de 2019.

Recomendaciones a la hora de adquirir los útiles escolares.
Recomendaciones a la hora de adquirir los útiles escolares.

En poco más de un mes arrancan las clases en Mendoza y los padres ya están pensando cuánto tendrán que pagar por los útiles escolares para que sus hijos estudien. Es que estos no están exentos de los aumentos que rigen en distintos productos y servicios en medio de la dura situación económica que atraviesa el país.

Si bien hay padres que fueron previsores y compraron los útiles a fines de 2019, y otros apostarán por reciclar materiales de años anteriores, lo cierto es que la gran mayoría deberá afrontar el aumento del más del 50 por ciento de los productos de librería, los que los niños necesitarán para estudiar.

El problema radica en las familias que deben mandar a más de un chico a la escuela, ya que tendrán que pensar en alternativas para ahorrar o para poder pagar.

La Cámara de Librerías y Jugueterías de la provincia tomó el porcentaje de aumento respecto a enero del 2019. "La gente ya está empezando a ver y a comprar con mucha antelación, respecto de otros años. Obviamente, sobre el final la gente se va a a volcar a las librerías a hacer las compras", dijo a radio Nihuil el presidente de la cámara, Gustavo Fernández. 

"Los aumentos son los mismos que en otros rubros, están arriba del 50 por ciento. Los útiles escolares no escapan a los demás rubros. El aumento es de acuerdo a la inflación, no es más ni menos", agregó Fernández.