Dos kilómetros de automóviles esperando para ingresar a un supermercado

Enfurecido, un vecino subió a las redes un video donde muestra la interminable cola que se produjo para hacer las compras en un comercio mayorista de Mendoza.

Interminable cola de automóviles para hacer compras en un súper de Mendoza.
Interminable cola de automóviles para hacer compras en un súper de Mendoza.

El incumplimiento de la cuarentena es tremenda en Mendoza, más de 2 kilómetros de automóviles cuyos ocupantes pretenden ingresar a un comercio mayorista para hacer las compras, violando toda disposición legal.

El vecino indignado comienza a relatar la trayectoria que está realizando con su auto mientras filma la interminable cola de automóviles, irresponsables, que congestionan una de las arterias rápidas del acceso que tiene Mendoza. El vecino termina insultando.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación mediante una resolución, obliga a los supermercados a abrir sus puertas al público al menos 13 horas por día.

El objetivo es que haya menos concentración de clientes en los comercios y así evitar posibilidades de contagios. Desde el Gobierno de Mendoza remarcaron que continúa vigente el horario anunciado la semana pasada y los supermercados abrirán de 10 a 18.

Y si bien los supermercados a nivel nacional tienen la obligación de contar con personal "específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones en los locales de venta", nada de eso ocurre en Mendoza.