Piden que nombren en planta a profesionales de la salud

Por la crisis por la pandemia de coronavirus, los senadores del Frente de Todos solicitaron que sean nombrados los médicos contratados.

El Frente de Todos solicita para que el Gobierno de Mendoza nombre en planta a profesionales de la salud.
El Frente de Todos solicita para que el Gobierno de Mendoza nombre en planta a profesionales de la salud.

Los senadores del Frente de Todos piden que pasen a planta permanente los profesionales de la salud de Mendoza que se encuentran contratados.

Basados en la crisis por la pandemia de coronavirus, los legisladores del Frente de Todos marcha en la misma sintonía de Ampros. La semana pasada la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud había pedido, además de medidas de seguridad sanitaria para los profesionales de los centros de salud y hospitales, que a los contratados se los pase a planta temporaria.


​según el informe presentado, son 2.238 agentes cuyo vínculo laboral es por contrato y prestaciones. Esa condición supuestamente deja a los profesionales en estado de desprotección, sin cobertura de riesgo de trabajo, ni obra social.

Cabe recordar que el Gobierno de Mendoza sólo incorpora personal en planta permanente por concurso, continuando con la política iniciada por la anterior gestión de Alfredo Corneo, aunque desde el Gobierno recuerdan que las prestaciones que hoy cuestiona la oposición, fueron introducidas en la gestión de Celso Jaque.

El senador Lucas Ilardo planteó diversas situaciones en la sesión especial que realzó la legislatura mediante teleconferencia, donde planteó el tema de la salud.