Orozco pidió liberar la zona de alta montaña de la cuarentena

El intendente de Las Heras solicitó que Uspallata y otros asentamientos puedan seguir con sus actividades.

Uspallata Mendoza
Uspallata Mendoza

El intendente de la localidad mendocina de Las Heras, Daniel Orozco, solicitó este miércoles formalmente al gobernador, Rodolfo Suarez, la reapertura del comercio y la flexibilización de la circulación en la villa de Uspallata y otros asentamientos de la alta montaña, cercanos a la cordillera de Los Andes y al límite con Chile.

Según Orozco, las actividades "se limitarán a la zonas urbanas y de tránsito de esos vecindarios cordilleranos", pedido que obedece a las prerrogativas del DNU presidencial que permite aliviar los términos de la cuarentena en las ciudades menores a 500 mil habitantes, con potestad de decisión a los gobiernos provinciales.

"La zona de alta montaña no ha registrado ni un solo enfermo por Covid-19 ni casos sospechosos, todos los parámetros del decreto nacional se cumplen en su totalidad y por eso que estamos haciendo esta solicitud para que la vida comercial y de la villa pueda volver a la normalidad", solicitó el intendente.

Uspallata, Mendoza.
Uspallata, Mendoza.

También aclaró que la flexibilización tendrá algunas reglas de prevención como las ya conocidas más obligación del uso del tapabocas, la salida a la calle de no más del 50% de la población, según terminación de documento de identidad, y la ocupación de los locales comerciales a no más del 50% de su capacidad.

Además, advirtió: "Prohibiremos el ingreso a la villa de Uspallata de camioneros y transporte de cargas como así también su detención en el tránsito de estos vehículos en el tramo de la ruta nacional 7 que pasa por este núcleo urbano".