Calles anegadas y cortes de servicios en algunos departamentos del Gran Mendoza tras al tormenta

La lluvia y el granizo se sintieron con rigor en Capital y Godoy Cruz.

El centro de Mendoza en plena tormenta.
El centro de Mendoza en plena tormenta.

La fuerte tormenta de granizo, viento y lluvia que afectó durante la siesta de este jueves al Gran Mendoza produjo una serie de inconveniente debido a la interrupción de varios servicios, como la suspensión de algunos transportes públicos y la afectación propia que produjo en bienes personales la caída de piedra.

Desde Edemsa informaron de forma preliminar que se está llevando adelante evaluación del estado del servicio ya que la caída de abundante agua en muy poco tiempo afectó instalaciones de Capital que derivaron en cortes de energía.

La empresa detalló que "se reportan interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas. Las áreas más afectadas son Las Heras, Guaymallén y Ciudad. La importante lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones eléctricas".

La correntada de agua que corrió por el kilómetro 0 de Mendoza.
La correntada de agua que corrió por el kilómetro 0 de Mendoza.

Además aclararon que las cuadrillas están trabajando para lograr el pronto restablecimiento del servicio.

En tanto en ciudad varias calles registraron anegamiento y literalmente se transformaron en ríos donde el agua corrió con intensidad. Algunos de los puntos que recibieron más cantidad de lluvia fueron la Cuarta y la Sexta Sección, pero el caudal corrió fuerte en Avenida San Martín, Arístides, Emilio Civit y en las calles del Parque San Martín.

En el caso de Guaymallén las zonas afectadas comprenden los distritos de Belgrano, Pedro Molina, Bermejo y San José. En dichos puntos la tormenta fue intensa en cuanto a agua y granizo con viento, generando anegación de calles, hojas y ramas en la calzada y caída de algunos árboles, según lo detalló a Los Andes Jorge Carrizo, director de Servicios Comunitarios, Seguridad vial y Defensa Civil.

Un jardín cubierto de granizo.
Un jardín cubierto de granizo.

Las Heras fue una de las comunas más afectadas, sobre todo su parte céntrica, lo que provocó interrupciones en varias calles. El Acceso Norte se cubrió de una densa capa blanca de granizo que dificultó el tránsito durante varios minutos hasta que comenzó a derretirse, pero la acumulación permaneció en el cantero central.

Así mismo la lateral oeste del dicho acceso quedó bajo el agua y parte de calle Independencia permanecía intransitable. En tanto los cortes de luz también afectaron al departamento en varios puntos y la red semafórica dejó de funcionar en varias de las arterias más importantes.

Fuente Los Andes